ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo tecnico proyecto


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Colegio de bachilleres del estado de Chihuahua plantel 4

[pic 1]

Mausoleo de halicarnaso

Proyecto de la ciudad con polígonos

Materia: Figuras geométricas

Arq. Yesenia Palma

[pic 2]

Integrantes:

Erick Pérez, Elder López, Abraham Gardea, Luis Valles, Pascual Mares, Itzel Carrasco

Bryce Corona

Elección del proyecto:

Decidimos realizar esta maravilla del mundo antiguo ya que la estética de la arquitectura griega es muy interesante. Este, en un principio, fue construido en el año 350-353 a.C. por la esposa y hermana de Mausolo, en Halicarnaso.

Construcción

Las base principal estará compuesta por un prisma rectangular de medidas de 2cm. x 20cm. x 20cm. Después de esto vendrá un cubo de 18cm. Sobre la base principal, sobre el estarán dos prismas rectangulares, la primera medirá: 4cm. x 18cm. x 18cm. La más alta será de iguales proporciones solo que de 3cm.

Sobre esta ultima estará otro cubo de 14cm. el cual tendrá por encima una pirámide cuadrada cuya medida de la base será de 18cm. x 18cm. en el espacio que quedará entre el cubo y la pirámide y, para poder sostener a esta última, se colocarán 4 cilindros en cada lado, de 12cm. cada uno, estos, tendrán en cada extremo un pequeño prisma rectangular, que se ajustará a la medida de dicho cilindro, que eso ya veremos en la realización de la maqueta. La altura de la pirámide será de 8 cm. sin contar la inclinación que pueda tener esta.

Entre cada una de las divisiones, así como también, en los bordes de la pirámide contendrán detalles al puro estilo griego, los colores que utilizaremos son: Café claro, tomos amarillos y café un poco más oscuro para lo demás (para similar lo antiguo que sería).

En la cuestión de los pilares, se acomodarán 4 por cada lado, viéndolo desde un lado, los espacios serán de 2.5mm de cada extremo, después irá un pilar y entre cada uno de ellos un espacio de 5mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com