ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diodos Rectificadores


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LABORATORIO RECTIFICADORES DE ONDA

INTRODUCCION

En el laboratorio nº1 se mostrara los principios que se siguen para crear un rectificador de corriente pasando de una corriente alterna a una continua y demostrando la funcion de los componente que le conforman al = que el resultado final de este de modo que tengamos una fuente de alimentacion continua de alta perfeccion de onda.

En el laboratorio nº2 se intenta demostrar el control de un SCR simulado en PSpice, el ejercicio en si se trata de controlar el ángulo de disparo de este mediante un diodo rectificador y una resistencia, la cual está conectada a la red de forma que deje pasar un pulso de corriente en un determinado punto de la onda, de este modo enviamos un pulso a la GATE del tiristor y este conduce, esto es lo que intentaremos realizar para controlar la onda de forma de dejar pasar solo la parte de la onda que nos interese.

Rectificador Media onda

El rectificador de media onda es un circuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una señal de corriente alterna de entrada (Vi) convirtiéndola en corriente directa de salida (Vo).

En polarización directa el diodo permite el paso de la corriente sin restricción, provocando una caída de tensión que suele ser de 0,7 V. Este voltaje de 0,7 V se debe a que usualmente se utilizan diodos de silicio. En el caso del germanio, que es el segundo más usado el voltaje es de 0,3 V

En polarización inversa el diodo no conduce, quedando el circuito abierto. La tensión de salida es nula, al igual que la intensidad de la corriente.

Señal representada del voltaje de entrada (Vin).

Señal representada del voltaje de entrada más la corriente en el diodo (D1).

Señal representada de la corriente en el diodo (D1) mas el voltaje en el diodo (D1).

Señal representada del voltaje en la resistencia más el voltaje de entrada.

Rectificador de media onda con condensador en paralelo a la resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com