ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccionamiento IP


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los principales parámetros que es necesario configurar en cualquier dispositivo conectado a una red es su dirección IP y mascara subred. La dirección IP es el identificador del dispositivo dentro de una red y la máscara subred es el número asociado a la IP que nos identifica que parte de la IP es el prefijo de la red y que parte va conectado el dispositivo

El direccionamiento IP nos facilita un mecanismo para la asignación de identificadores a cada dispositivo conectado a una red.

Todos aquellos dispositivos conectados a una red necesitan una dirección IP, están se pueden asignar de manera estática o dinámicas, en la estática el administrador o el que esté a cargo de la red debe configurar manualmente la red por medio de las herramientas del SO, en cuanto a la dinámica debe haber un equipo que asigna de manera automática una IP valida.

En cuanto a las direcciones IP existen dos tipos las públicas y las privadas, las públicas son aquellas en donde los dispositivos están conectados al internet con una dirección IP única para toda la red, las direcciones privadas son aquellas que no tienen visibilidad con el internet. Para que el uso de direccionamiento privado fuera posible en equipos que necesitaban conexión con Internet se desarrolló una técnica llamada NAPT (Network Address and Port Translación) que normalmente se implementa en el router que conecta la red con Internet. Gracias a esta técnica, todos los dispositivos de una red pueden acceder a Internet utilizando la dirección pública del router. Se podría decir, que la dirección IP pública del router se comparte por todos los dispositivos de la red.

Formato de una dirección IPv4

Como hemos apuntado, la dirección IP es un número. En el caso de la versión 4 está compuesto por 32 bits dividos en cuatro octetos separados por un punto [pic 1]

Para luego pasar cada octeto al sistema de numeración decimal, con lo que, para el ejemplo anterior quedaría:

[pic 2]

Este formato es bastante más fácil de manejar.

El segundo aspecto importante de las direcciones IP es que tienen un componente jerárquico. Una parte de la dirección IP identifica la red (prefijo de red) y otra parte identifica al dispositivo (host) dentro de esa red.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (242.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com