ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discos Magneticos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Definición de disco magnético:

Los discos magnéticos son sistemas de almacenamiento de información que en la actualidad tienen una gran importancia, ya que constituyen el principal soporte utilizado como memoria masiva auxiliar.

Son sistemas de acceso directo, y con ellos se consiguen tiempos medios de acceso menores que con las cintas magnéticas.

¿Cómo está constituido un disco magnético?

Un disco magnético está constituido por una superficie metálica o plástica recubierta por una capa de una sustancia magnética.

El plato o disco puede ser de plástico flexible o puede ser rígido. En el primer caso tenemos disquetes o discos flexibles y en el segundo caso discos rígidos o duros.

¿Cómo se almacenan los datos?

Los datos se almacenan mediante pequeños cambios en la imanación, en uno u otro sentido.

¿Cómo se graba la información?

Cada una de las circunferencias concéntricas grabadas constituye una pista. Así mismo el disco se considera dividido en arcos iguales denominados sectores, de esta forma cada pista está compuesta de sectores. Los sectores de las pistas más exteriores son de mayor longitud que las interiores, ahora bien el número de bits grabados en cada sector es siempre el mismo, con lo que la densidad de grabación será mayor en las pistas interiores que en las exteriores. Los sectores comienzan con una cabecera de identificación, indicando su dirección completa. Un cilindro es un conjunto de pistas, una en cada disco, que son accesibles simultáneamente por el conjunto de cabezas.

¿Cómo se lee la información de disco?

La lectura y escritura en la superficie del disco se hace mediante una cabeza. Esta suele ser de tipo cerámico, aunque inicialmente eran metálicas. La cabeza, en las unidades de cabezas móviles, está insertada en un extremo de un brazo mecánico móvil, que se desplaza hacia el centro o hacia la parte externa del disco bajo el control de los circuitos electrónicos del periférico.

Para la utilización de disco:

Es necesario efectuar en él unas grabaciones denominadas “dar formato” o formateo” del disco. Al formatear un disco se definen por software las pistas, sectores y palabras; además se inicializa un directorio para la información sobre el contenido del disco.

RESUMEN:

Los discos magnéticos sirven para almacenar una gran cantidad de información, ahí se almacenan los bytes, existen dos tipos de discos que son los flexibles o los duros.

Está compuesto por pistas circulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com