ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco Duro


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

Se habla sobre Ia existencia de una dicotomía entre la teoría de sistemas duros y la teoría de sistemas blandos, Ios sistemas duros son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia. Cuando se comparan las propiedades típicas de los sistemas duros y blandos no es sorprendente encontrar que los métodos de la ciencia que se pueden aplicar en el primero, pueden no ser totalmente apropiados para el segundo.

Desarrollo:

Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y máquinas y en lo que se le da mayor importancia a lo tecnológico en contraste con la parte social; El comportamiento humano se considera tomando sólo su descripción estadística y no su explicación.

Los sistemas duros se creen que actúan como si los problemas consistieran en solo en el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. La metodología de sistemas duros, se interesa solo en una simple W; se define una necesidad y en la metodología de sistemas suaves están relacionados con las diferentes percepciones que derivan de diferentes Ws. La metodología emerge un sistema de aprendizaje en el cual las Ws fundamentales se exponen y se debaten junto con las alternativas. Las pautas metodologías hacen posible el estudio de situaciones problema en el nivel de los marcos involucrados.

*Características de los sistemas duros:

Los conceptos básicos del sistema representan una buena manera de analizar y tratar sistemas tanto duros como sistemas suaves. Ahora veramos algunos conceptos que se comportan cuando se aplican al tratamiento de un sistema duro.

Objetivos

Medidas de Desempeño

Seguimiento y Control

Toma de Decisiones

Objetivismo.

Los sistemas permiten procesos de razonamiento formal en los cuales las derivaciones Lógico - matemáticas representan un papel importante.

Los sistemas duros al ser estudiados, observados poseen propiedades que no se prestan a interpretaciones de diferente significado dependiendo del tipo de preparación y conocimiento que la persona que Ileve a cabo el estudio tenga.

Esta es una característica de suma importancia en la determinación del grado de dureza o suavidad de un sistema dado,que la objetividad de los sistemas duros proporciona además grandes ventajas para la aplicación de técnicas cuantitativas que requieren de variables fáciles de identificar.

Modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com