ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión de reslutados cámara térmica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSIÓN DE RESLUTADOS

Los resultados obtenidos fueron los esperados para la práctica. Se obtuvo el gradiente de temperatura respecto al material que es bronces y se comparó con la bibliografía, dando así resultados similares. Como en todo sistema abierto a la atmosfera, existen pérdidas de calor, lo que pudo haber ocasionado esas variaciones, sin embargo, la precisión de la cámara térmica y los termopares fue de gran ayuda para contrarrestar estas pérdidas. Se logró observar la transferencia de calor y como la temperatura iba cambiando en las barras de cobre mientras se le suministraba energía eléctrica.

Como explica D. A. Bravo Montenegro en su artículo “Análisis de termografías infrarrojas dinámicas mediante técnicas de procesamiento de imágenes”, aunque los fenómenos térmicos son de gran importancia en los procesos industriales, los análisis generalmente se limitan a termogramas estáticos. A partir de la visualización y cuantificación de isotermas a varias temperaturas, se pretende dilucidar el comportamiento general del calor en el objeto.

La termografía es una técnica que transforma la radiación infrarroja del rango térmico en una imagen termográfica, por lo que es una representación de la distribución de temperatura de la superficie del objeto. Es una técnica muy rápida que permite pruebas sin contacto, por lo que no es destructiva; además, permite determinar defectos en las muestras a partir de la variación de sus propiedades térmicas. Su rango de aplicaciones es muy amplio, por lo que puede aplicarse en un gran número de procesos tanto a nivel industrial como investigativo

El desarrollo reciente de cámaras termográficas precisas ha alcanzado un nivel en el que es posible obtener este tipo de sensores a precios asequibles para un amplio sector, por lo que actualmente la termografía infrarroja se constituye en una técnica que cumple con los requisitos para el control de calidad de materiales y productos.

A nivel macroscópico y bajo dinámicas lentas, el transporte de calor en los sólidos está determinado por la ecuación de conducción de calor, considerando dos dimensiones para el caso de objetos de geometría predominantemente plana, la ecuación se reduce a:

[pic 1]

BIBLIOGRAFÍA:

  • http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-74882015000100015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (210.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com