ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseña y Administra Bases de Datos Simples (DAB)


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO °37[pic 1]

Base de Datos

Nombre de la alumna: Álvarez Chong

                                                                                                      Jessica Marian

Maestra: Guadalupe Ivonne

Cárdenas Vallarta

Asignatuta: Diseña y Administra  Bases

de Datos Simples (DAB)

Grupo: 2BMP

Cd. Obregón, Sonora 19 de febrero del 2018

Base de datos

Muchos acostumbran a confundir base de datos con Software y Tecnología, pero no es así. Una base de datos es un conjunto de datos almacenados de forma ordenada en algún medio, como por ejemplo una agenda o directorio telefónico, ya que en ellos se pueden encontrar las direcciones y números telefónicos de muchas personas de manera ordenada.

Una base de datos no necesariamente se hace a través de la Tecnología, antes se usaba mucho mediante libros, por ejemplo un negocio que apunta en un libro los productos que adquiere o vende, deudas de clientes, etc. Se puede decir que ya tiene una base de datos. Aunque  el hacer una base de datos en un libro es mas proceso, lleva tiempo y mas si hay demasiada informción.

Por eso hoy en día, las bases de datos se guardan en computadora, pero para eso es necesario un Software o también llamados “Gestores de bases de datos” que vienen siendo Microsoft Access, PostgreSQL, MySQL, Microsoft SQL Server y Oracle. El Software lo que va a hacer, es recuperar los datos del servidor. El servidor es una computadora, en la cual se guarda nuestra base de datos y es donde el Software ya instalado va a tener acceso a la base de datos.

El Software lo puede comprar ya hecho, o bien, desarrollar uno a medida. Aunque comprar uno ya hecho es mejor ya que es menos probable que tenga algún error, pero cuesta mucho. Claro que si se compra, no estará hecho a la medida, por lo tanto usted como empresario puede que tenga una manera distinta de trabajar y no todo Software pueda adecuarse. Si lo desarrolla usted mismo, estará a la medida pero la desventaja sería el tiempo que lleva desarrollarlo.

Al estar nuestra base de datos dentro de un ordenador (computadora) el proceso va a ser inmediato. Por eso es muy importante tomar en cuenta si realmente se necesita o no se necesita una base de datos guardada en un ordenador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com