ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñamento de un amplificador de audio


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

OBJETIVO GENERAL

En la materia de principios eléctricos digitales pretendemos realizar un  circuito eléctrico el cual amplificara la onda del sonido en una bocina.

El objetivo general de esta practica es entender el funcionamiento de un amplificador, en este caso con un amplificador de sonido  para celular u otro dispositivo reproductor.

En esta practica se utilizara un TDA 2822  que hará que el sonido se amplificado, además de diversos componentes que ayudaran a que este circuito funcione.

También se ocupara de una investigación previa para entender de la mejor manera el proyecto para obtener un resultado satisfactorio.

OBJETIVO ESPECIFICO

1.- diseñar diagrama de circuito eléctrico del amplificador de sonido.

2.- montar los dispositivos al protoboard.

3.-implemento del circuito eléctrico de amplificador de audio, de tal manera funcione correctamente.

4.-si en caso hubiere una falla y no hay un buen funcionamiento en el circuito, volver a verificar las conexiones de los dispositivos.

5.- fin del proyecto.

MARCO TEÓRICO

En este proyecto utilizaremos dispositivos pasivo y activos

Definición de un amplificador de sonido:

un amplificador de audio es un dispositivo usado para aumentar el volumen de sonido con vaja potencia para que pueda ser utilizado en un altavoz.

Los amplificadores de audio también pueden ser de importancia prara las personas a medida que se utilizan en sistemas de sonidos en los hogares. De hecho, las tarjetas de sonido de las computadoras personales pueden tener amplificadores de audio.

Materiales que se utilizaran para el circuito amplificador de audio:

 1.-integrado TDA2822:

Este circuito integrado ademas de lo versátil con la alimentación (1.8 v a 15), es doble(stereo).

Siendo ideal para este circuito o aplicaciones potables, tratando de no superar un vatio.

2.-resistencia:

se denomina resistencia electrica a la igualdad de oposición que tiene los electrones al desplazarse a tra vez de un conductor. La unidad de resistencias en el sistema internacional en el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico Alemán George ohm,que descubrió el principio que ahora lleva su nombre.

3.- capacitor:

Un capacitor es un elemento pasivo diseñado para almacenar energía en su campo eléctrico. Junto con los resistores, los componentes eléctricos más comunes son los capacitores, los cuales son de amplio uso en electrónica, comunicaciones, computadoras y sistemas de potencia. Por ejemplo, se emplean en los circuitos sintonizadores de radiorreceptores y como elementos de memoria dinámica en sistemas de computación.

Un capacitor está compuesto por dos placas conductoras separadas por un aislante (o dieléctrico).

4.-conector de baterías:

Es un adaptador que lleva la energía de la batería  hasta el montaje del circuito.

5.-cable auxiliar:

Un cable auxiliar es un adaptador de un reproductor de musica a una bocina.

6.-cable utp:

El nombre correcto es cable de par trenzado, esto es debido a que se trata de una funda plástica externa blindada o no blindada, que contiene un conjunto de 8 cables que se encuentran trenzados entre sí de dos en dos, básicamente de la forma blanco/verde - verde, blanco/naranja - naranja, blanco/café - café y blanco/azul -azul, lo anterior no indica que al momento de su uso sea del mismo modo, sino que se combinan según las necesidades. Este cable permite ser utilizado para la transmisión de datos en las redes informáticas, así como de señales telefónicas.

La forma en que se encuentran trenzados permite que se eliminen ciertas interferencias electromagnéticas del ambiente y de los demás cables con que compartan trayectoria, el término blindado o apantallado como también se le conoce, significa que entre la funda exterior y el conjunto de cables trenzados, existe un recubrimiento de capa metálica que elimina aún más la interferencia, con lo que se reduce todavía más la interferencia.

7.-protoboard:

son pequeñas tablas con perforaciones en toda su área, en las cuales se colocan diversos componentes electrónicos, se distinguen por tener filas y columnas con las cuales se puede saber en que ubicación posicional cada pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (365.2 Kb)   docx (182.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com