ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Perifericos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  2.456 Palabras (10 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

CAMPUS EL PROGRESO

Catedrático: Ing. Fabián Edgardo Zaldívar

Asignatura: Introducción a la Informática

Trabajo: Investigación de Dispositivos Periféricos

Alumna: Merideth Gutiérrez Orellana

Cuenta: 201310040058

04 Octubre 2014

DISPOSITIVOS PERIFERICOS

TRABAJO 1

UTH

EL PROGRESO YORO

2014

INDICE

Contenido

INTRODUCCION 1

OBJETIVO GENERAL 2

OBJETIVO ESPECIFICO 3

DISPOSITIVOS PERIFERICOS 4

Definiciones: 4

COMPONETES DE DISPOSITIVO PERIFERICO 5

CLASIFICACION 6

Periféricos de entrada 6

Periféricos de salida: 9

Periféricos de entrada/salida (E/S): 11

Periféricos de almacenamiento: 12

Periféricos de comunicación: 14

CONCLUSIONES 15

RECOMENDACIONES 15

ANEXOS 16

BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCION

La presente investigación se realizó para conocer los diferentes tipos de Dispositivos Periféricos, ya que la mayoría de las personas no conocen cuales son aunque en nuestra vida diaria tenemos contacto con ellos.

Y entre los más conocidos están los las unidades de entrada y las unidades de salida, las de entrada son las que captan la información y la envía a los ordenadores (scanner) y las de salida son las que trasmiten información para el usuario (Proyectores).

OBJETIVO GENERAL

En la actualidad es de suma importancia que las personas conozcan y sepan distinguir los diferentes tipos de dispositivos periféricos ya que formas parte de cualquier forma en nuestra vida ya sea laboral, profesional o personal, ya que con ellos damos a conocer las cosas que al mundo exterior

OBJETIVO ESPECIFICO

Aclarar el concepto de Dispositivos Periféricos con las diferentes definiciones que en este trabajo investigativo se pudieron recabar y dar a conocer cuáles son los dispositivos de entrada y de salida.

DISPOSITIVOS PERIFERICOS

Definiciones:

• Son instrumentos o unidades utilizadas para la comunicación entre el UCP y el mundo exterior. El UCP procesa datos que hay que introducirles en su memoria de alguna forma y genera resultados que debe comunicarnos a través de algún medio.

• En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

• Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

• Los dispositivos periféricos son una serie de accesorios y componentes destinados a aumentar los recursos y posibilidades de un ordenador o dispositivo informático. Se instalan en base a diversos procesos dependiendo del tipo de periférico que se trate, pudiendo introducirse por una conexión USB o colocándolo con una instalación en el interior del ordenador.

COMPONETES DE DISPOSITIVO PERIFERICO

Cada periférico suele estar formado por dos partes claramente diferenciadas en cuanto a su misión y a su funcionamiento estos poseen una parte mecánica y una parte electrónica.La parte mecánicaestá formada básicamente por dispositivos electromecánicos (conmutadores manuales, relés, motores, electroimanes, servomecanismos, etc.) controlados por los elementos electrónicos. La velocidad de funcionamiento de un periférico y el tiempo medio transcurrido entre averías suelen venir impuestos por los elementos mecánicos.

La parte electrónica o controlador del periférico se encarga de interpretar las órdenes que le llegan de la UCP para la recepción o transmisión de datos, dependiendo de que se trate de un periférico de entrada, respectivamente, y de generar señales de control para la activación de los elementos electromagnéticos del periférico que producen o captan los datos en el soporte de información correspondiente (pantalla, impresora, disco magnético, etc.). En la parte electrónica de los periféricos es común usar elementos opto-electrónicos que actúan como detectores o generadores de la información de entrada o salida, respectivamente. También estos dispositivos se usan como detectores de posición de los elementos mecánicos móviles del periférico.

CLASIFICACION

Periféricos de entrada

Captan, y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.

Un dispositivo periférico que genera entradas para la computadora, tal como un teclado, explorador, etc.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com