ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Periféricos De Entrada Y Salida


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 8

Dispositivos periféricos de Entrada y Salida

1. Con mucho cuidado, voltee la pantalla de su computador o portátil y describa la información técnica que se encuentra en la etiqueta e identifique los dispositivos de entrada y salida que posee su computador.

Procesador Intel core2duo 2.20GHz 2.19GHz

Memoria Ram 2,00 Gb

Tipo de Sistema 32 Bits

Dispositivos

Mouse Entrada

Teclado Entrada

Puertos USB Entrada

Unidad de CD Entrada

Pantalla Salida

Parlantes Salida

Cámara Entrada

2. Que es Tarjeta de Sonido Full Duplex y que ventajas tienen. Incluya una completa descripción sobre las tarjetas de sonido actuales en el mercado y su valor comercial.

Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (eninglés driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeo, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay equipos que por su uso (como por ejemplo servidores) no requieren de dicha función.

Entre los distintos Dispositivos de Hardware que encontramos dentro de un equipo, destacamos la presencia de la Tarjeta de Sonido, también llamada como Placa de Sonido, siendo no esencial para la misma, sino considerándose como parte de las Ranuras de Expansión de un equipo destinadas, como su nombre lo está indicando, a la Salida o Entrada de sonidos, o cualquier otra información en forma sonora que esté presente en el equipo.

arjeta de Sonido era considerada como parte de las ranuras de expansión, lo cierto es que hoy en día es más que frecuente encontrar las Placas Madre (también llamadas Tarjeta Principal o Motherboard) con una Placa de Sonido incorporada, teniendo una calidad bastante básica, por lo que suelen ser utilizadas en forma generalizada y no por usuarios que tienen una exigencia superior.

Para este último grupo, tenemos una gran cantidad de Tarjetas de Sonido que se incorporan en forma externa, utilizando el Puerto USB del equipo, como bien la utilización de otros modelos más avanzados, que utilizan otras conectividades y hasta tienen conversores que permiten alcanzar una mayor calidad de audio tanto para la Grabación como la Reproducción.

Su funcionamiento general está basado en la utilización de un Chip que convierte las señales Analógicas en una transmisión Digital de datos que funciona a través de una conexión estándar Mini-Plug que permite conectar un Micrófono, una Salida de Audio y una conexión auxiliar conocida como Salida de Línea que se conecta generalmente a un Equipo de Audio de mayor potencia, o bien se utiliza en forma combinada en caso de tener Sonido de Varios Canales (por ejemplo, una Tarjeta de Sonido 5.1)

El Valor de estas tarjetas varía dependiendo su capacidad calidad o marca, algunas de ellas son:

Referencia de tarjeta de sonido Valor

TARJETA DE SONIDO 7.1 AUDIGY SE2 PCI BOX 60.000

TARJETA DE SONIDO 7.1 USB ENCORE P/N EN-MAB8CM 120.000

TARJETA DE SONIDO 7.1 USB 80.000

TARJETA DE SONIDO X-FI TITANIUM PCIex P/N CR-SB0880 95.000

TARJETA DE SONIDO USB 7.1 C/MIC BMA320 45.000

3. Averigüe de cuantas X es la velocidad de la Unidad de CD o DVD de su computador y detalle los últimos avances respecto a Discos Compactos, sus capacidades y precios, incluya imágenes y referencias de fabricantes.

Las velocidades de CD son:

Velocidades de escritura Velocidades de lectura

DVD+R9 Dual Layer 8x DVD-ROM 16x

El CD ROM logró un éxito semejante al de las grabaciones sonoras digitales, con más de 130 millones de lectores vendidos y decenas de miles de títulos disponibles. Se configuro el estándar para cualquiera de los PC que se venden actualmente en el mercado actual. Básicamente este formato es la derivación natural del CD de audio con la diferencia que en vez de grabar la información de forma que puedan interpretarlo los lectores de audio, la misma esta organizada de forma similar a un disco duro, pero de 640 Mb. Su evolución paralela produjo el CD R y CD RW, tecnología que nos permite grabar y borrar nuestros discos compactos para usarlos como respaldo de datos, música o multimedia.

Principales discos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com