ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bosques almacenan el 50% del carbón que existe en la tierra


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 3

La gran mayoría de las cosas que tocamos a lo largo del día son de papel en cualquiera de sus formas: cajas de cereales, dinero, libros, tiquets de aparcamiento, pañuelos de papel y muchos objetos más.

Esto significa que gastamos cantidades inmensas de papel cada año, lo cual implica un importantísimo impacto en el medio ambiente, el cual sufre mucho más de lo se estima imprescindible para satisfacer tales demandas anuales.

1 .- Los bosques almacenan el 50% del carbón que existe en la tierra. Esto provoca que este carbón se mezcle con la contaminación existente y favorezca el terrible calentamiento global.

2.- La mitad de los bosques del mundo han sido arrasados bien por la mano del hombre o por el fuego, y el 80% del que queda se haya en pésimas condiciones.

3.- El 42% de la madera obtenida por la industria se utiliza para fabricar papel.

4.- El proceso de creación de papel es terriblemente contaminante: nada menos que el cuarto contribuidor en cuanto a gases invernadero. Además, constituye el 9% del total de las emisiones de carbón en este sector industrial.

5.- Los productos hechos de papel ocupan el 25% de los vertederos de basura.

6.- Los vertederos de basura municipales suponen un tercio de las emisiones de metano relacionadas con el hombre. Y hay que tener en cuenta que el metano es 23 más veces más potente como gas invernaderoque el dióxido de carbono.

7.- Si, por ejemplo, en Estados Unidos disminuyera en al menos un 10% el uso del papel, podría evitarse la emisión de 1.6 millones de toneladas degases invernadero. Algo así como lo que producirían 280.000 coches en marcha.

8.- Comparado con utilizar madera virgen, el papel resultante del reciclado consume 44% menos de energía, produce 38% menos en cuanto a gases invernadero, 41% menos de emisión de partículas, 50% menos de aguas residuales, 49% menos de basura sólida y, lo mejor de todo, deja intacto el bosque.

9.- En el año 2003, solamente el 48.3% del papel de oficina fueron reciclados.

10.-El papel recogido para reciclar en general supone sólo el 37% de la distribución total realizada.

11.-Las hojas destinadas a escribir o imprimir son las que menos posibilidades tienen de proceder del reciclado: sólo un 6% de ellas salen de este proceso. En este terreno gana el papel tissue, (papel higiénico, pañuelos, entre otros), con un 45%, y el papel para periódico, con un32%.

12.-En unos diez años, se demandará aun más, calculándose que este aumento será de unos 1.5 millones de toneladas cada año que pase.

13.-Mientras que la industria del papel invierte en nuevas máquinas y fábricas, practicamente ninguna de éstas utilizan productos reciclados.

14.-China,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com