ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECADOR DE PELO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  558 Visitas

Un secador de pelo es un pequeño electrodoméstico diseñado para expulsar aire caliente o frío sobre el pelo mojado, acelerando la evaporación del agua para secar el cabello.

Los secadores de pelo fueron inventados en 1920 en Racine, Wisconsin. Los primeros aparatos fueron lanzados por las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach. La idea nació de la conjunción de la descarga de aire caliente utilizada en la aspiradora (inventada unos años antes) con el motor de la licuadora (también desarrollada en Racine).

Los primeros secadores eran voluminosos, pesados y despedían poca cantidad de aire, pero en vista de sus resultados enseguida ganaron popularidad entre los consumidores.

En los años 1900 y 40 se introdujeron las primeras novedades, como mandos para regular la temperatura y la velocidad del aire.

El secador portátil (llamado popularmente secador de pistola) es el más popular entre la población, presentando algunas variedades como el secador plegable (utilizado para viajes). En el sector profesional hay diferentes compañías que producen secadores con un motor de larga vida y mayor potencia para que el peluquero pueda trabajar todos los días muchas horas y secar el pelo más rápidamente, los secadores profesionales más conocidos en todo el mundo son los de las compañías italianas Parlux, E.T.I., Dana Italia y Coif'In. También está el secador de casco que, gracias a su mayor potencia y mejor distribución del aire, permite la realización de moldeados más modernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com