ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TECLADO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  5.024 Visitas

Página 1 de 5

EL TECLADO

Un teclado de computación es un periférico o elemento externo que nos permite introducir datos, ejecutar programas, darle órdenes a la computadora, etc. El teclado nos permite escribir, responder a cuestiones que la computadora nos haga.

En definitiva es un elemento esencial para poder comunicarnos con la computadora.

El Teclado expandido de 101 o 102 teclas, es el que en este momento usamos la mayoría de los usuarios de teclados de computación actuales. El Teclado de computación Ergonómico, son los que han sido diseñados para darnos una mayor comodidad y mejor posición de las manos sobre él. Con lo que podemos tener una posición más relajada a la hora de escribir en este teclado de computación.

El Teclado Multimedia, este teclado de computación incorpora nuevas teclas especificas que nos proporcionan un acceso directo a programas como el correo electrónico, desde el propio teclado podemos bajar o subir el volumen del reproductor de música, tener acceso a la calculadora, etc.

Los Teclados Inalámbricos, hoy en día son muy usados y se diferencia de los teclados de computación comunes en que no tienen cables, como su propio nombre indica. Se comunican con el computador a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante el conocido sistema Bluetooth.

esta dividido en 4 bloques:

1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que este abierto. Ejm. al presionar la tecla F1 permite en los programas de Microsoft acceder a la ayuda.

2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.

4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial,se activa cuando al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitacion de cifras, además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas como suma +, resta -, multiplicación * y division /, también contiene una tecla de Intro o enter para ingresar las cifras.

Además de las teclas físicas o tradicionales, existen teclas virtuales que aparecen en pantallas táctiles. Este tipo de teclas suelen aparece en los cajeros automáticos o ATM, en los cuales el usuario debe pulsar la pantalla para elegir entre distintas opciones (solicitar el saldo de una cuenta, extraer dinero, etc.).

CARACTERISTICAS

- Es el dispositivo más importante para la introducción de nuevos datos hacia la computadora, aunque se puede prescindir de él, es muy difícil realizar las actividades informáticas.

- Actualmente algunos modelos cuentan con una serie de botones extras que permiten el acceso directo a aplicaciones específicas de Microsoft® Windows, tales como Outlook, controles de sonido, acceder al explorador de Internet, etc.

- Básicamente no ha cambiado la tecnología de estos dispositivos, salvo por la forma en que al oprimir las teclas, estas generan los códigos correspondientes.

- Los teclados y computadoras de escritorio, reemplazaron el uso de las máquinas de escribir mecánicas y máquinas de escribir eléctricas.

- Actualmente existen teclados inalámbricos, pero no son muy comerciales todavía.

Estructura

Un teclado realiza sus funciones mediante un microcontrolador. Estos microcontroladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas.

Para lograr un sistema flexible los microcontroladores no identifican cada tecla con su carácter serigrafiado en la misma sino que se adjudica un valor numérico a cada una de ellas que sólo tiene que ver con su posición física.El teclado latinoamericano sólo da soporte con teclas directas a los caracteres específicos del castellano, que incluyen dos tipos de acento, la letra eñe y los signos de exclamación e interrogación. El resto de combinaciones de acentos se obtienen usando una tecla de extensión de grafismos.Por lo demás el teclado latinoamericano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com