ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teclado


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual éste aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información y/o instrucciones.

TECLADO (INFORMÁTICA)

En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques. Es un periférico de entrada más común, que permite que el usuario se comunique con el ordenador mediante la pulsación de teclas que representan número letras, caracteres especiales y funciones.

Para conectarse al ordenador se puede hacer por:

Puerto PS/2

Puerto USB

Características

• Pueden ser de varios modelos, dependiendo del número de teclas que lo compongan (84, 102 ó 104).Los más usuales son los de 102 teclas.

• El teclado no es más que un conjunto de interruptores, el tipo de interruptor que se use para las teclas determina la sensación táctil del teclado.

• Los 4 interruptores básicos son puramente mecánicos, con elementos de espuma, de trozos de goma y otro de interruptores.

FUNCIONAMIENTO

Al pulsar la tecla, esta genera un pulso eléctrico que viaja a un Chip denominado microcontrolador, el cual se encarga de determinar que tecla fue pulsada.

Una vez determinada la tecla, el microcontrolador genera un código llamado Scan Code y en el caso de varias teclas genera uno denominado Break Code.

Estos códigos serán manejados por una pequeña aplicación BIOS llamada administrador de teclado, la cual compara tales códigos con una tabla y los envía al microprocesador.

TIPOS DE TECLADOS

Existen varios tipos de teclados que difieren en el número y la disposición de teclas:

• Teclado PC/XT de 83 teclas y teclado AT de 84 teclas:

Ya en desuso, eran teclado que usaban los antiguos PC de IMB.

• Teclado mejorado de 101 teclas:

La última versión del PC AT de IBM, añadió teclas adicionales, para la navegación, una segunda tecla Ctrl, Alt e Intro

• Teclado para windows de 104 teclas:

Añade tres teclas adicionales al teclado mejorado de 101: dos teclas Windows, que despliegan el menú de Inicio de Windows, y una tecla de menú contextual, que al pulsarla aparece dicho menú para el elemento seleccionado. En otros sistemas estas teclas pueden tener diferente funciones.

• Teclado expandido de 101/102 teclas:

Es el teclado actual, con un mayor número de teclas.

• Teclados ergonómicos:

Con respecto a los teclados convencionales especialmente diseñados para personas que utilizan el teclado intensivamente. En ellos, las teclas están ubicadas de una forma específica, con el propósito de que el sujeto que lo utilice experimente una mejora en su condición laboral. Suelen tener una inclinación determinada, y las teclas están diseñadas de forma tal que su pulsación sea realizada con poco esfuerzo. Para evitar ciertas lesiones como el síndrome de túnel carpiano, se diseñaron teclados en los que el grupo central de teclas se divide en dos, haciendo que manos, muñecas y antebrazos se coloquen en una posición más relajada,

SINDROME DE TÚNEL CARPIANO

• Teclados multimedia:

Incluyen teclas para conectarte a internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com