ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS Y TOPOLOGIAS DE RED


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS Y TOPOLOGIAS DE RED

ACTIVIDAD 1

PRESENTADA POR:

RAFAEL NICOLAS FERNANDEZ ACOSTA

PRESENTADO A

ANGELICA MARIA RODRIGUEZ SILVA

OCTUBRE 29 DE 2015

Actividad entregable:

  1. Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc)

ELEMENTO

FUNCIÓN

ACTIVO-PASIVO

Cable UTP

Es el medio guiado de transmisión por impulsos eléctricos denominados bits  

Medio de transmisión

Modem

Dispositivo que convierte las distintas señales digitales en analógicas y viceversa para poder ser transmitidas entre el host y la web

Activo

IEE802.11

Permite la  comunicación entre el modem y el host

Activo

Host

Es el encargado de visualizar de manera gráfica los datos transmitidos por los diferentes medios de la red al usuario final

Computadores

  1. Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

[pic 1]

  1. Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red lan de una wan, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

Rta. Una Red LAN, es una red de área local, es decir está limitada a una área local, como Oficinas e incluso un edificio la cual puede tener varios elementos que la compongan entre ellos (Medios de transmisión, dispositivos Activos, Pasivos, Computadoras), La Wan es una Red Más Amplia o de mayor cobertura, como sus iniciales lo indican Red de Área Metropolitana un ejemplo puede ser la Implementada por UNE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (167.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com