ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre Elementos y Topologias de RED.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOBRE ELEMENTOS Y TOPOLOGIAS DE RED

PRESENTADO A:

Ingeniera JEIMMY CRISTINA PEREA BARRIOS

POR:

CARLOS RUBEN ALVAREZ DELHGANS

CARTAGENA DE INDIAS D.T y C.

27 DE MARZO DE 2016

Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del SENA, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo. (Ej: modem, medios de transmisión cableada o inalámbrica, hub, etc). Basándose en la siguiente tabla:

ELEMENTO

FUNCIÓN

ACTIVO-PASIVO

Modem

Distribuye la señal de wifi dentro de la casa

Activo

Tarjeta de red inalámbrica

Se encarga de recibir la señal que viene del modem.

Activo

Cable neopreno telefónico.

Se encarga de traer la señal desde el poste hasta parte de la casa.

Cable 2x22

Se une al cable neopreno he ingresa a la casa a la caja telefónica principal.

Caja telefónica.

Desde este punto se hace la división entre línea telefónica e internet.

Cable telefónico cuatro hilos

Es el que alimenta la señal al modem saliendo desde la caja telefónica.

Utilizar la herramienta de la página bubbl.us, o cualquier otra herramienta para elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera unidad, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el documento de Word que está trabajando.

[pic 1]

Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red Lan de una Wan, y una topología en Anillo de una en Estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

Le diría lo siguiente para intentar guiarlo:

Una red LAN podríamos decir que es la conexión que tenemos en nuestra casa que es pequeña y limitada, mientras que la WAN seria el operador que nos suministra el servicio de internet en mi caso Movistar ya que abarcan todo el país y algunas partes del mundo.

Con respecto a las topologías, habiendo un grupo de personas, si las colocamos en forma circular y le decimos a cualquiera que le diga algo al de al lado y este a su vez haga lo mismos con la siguiente persona y se cree una secuencia solo en el sentido circular seria la topología de anillo, solo se pueden comunicar con la persona que tienen al lada, ahora si a este mismo grupo sacamos una persona y la colocamos en el medio y se coloca una regla que para los que no están en el centro y quieran comunicarse deben darle la información al que está en el centro y este la transmitirá a la persona que ellos desean, esta es la topología de anillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (950.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com