ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO APLICACIONES RESISTENCA DE MATERIALES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Materiales Inteligentes Mejorar resistente a los terremotos de diseño Bridge

Teniendo en cuenta las referencias citadas en el anterior articulo nos damos cuenta que las carreteras actuales carecen de buena infraestructura, planeación y materiales que ayudan a su funcionamiento, utilidad y durabilidad. Ya que las actividades sísmicas han aumentado durante las dos últimas décadas y el colapso de puentes e infraestructuras también han aumentado, se ha implementado un método para poder confrontar este problema y es buscar materiales que sean más resistentes y flexibles a estos movimientos sísmicos.

Su proyecto y su cálculo pertenecen a la ingeniería estructural, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, influidos por los materiales disponibles, las técnicas desarrolladas y las consideraciones económicas.

La gran mayoría de puentes son construidos en acero y hormigón puesto que es más económico y estas se usan para las columnas las cuales disipan la energía durante los terremotos fuertes, pero se crea una deformación permanente y daños en la columna creando una columna inservible.

Varias aleaciones son estudiadas para realizar una capacidad de resistencia para soportar fuertes tensiones y volver a su estado normal ya sea por calentamiento o súper elasticidad. La sustitución del concreto y acero con materiales inteligentes es una de las alternativas como son las fibras de polivinilo, fibra de carbono y el nique y titanio.

El nitinol (níquel y titanio) es la combinación la cual puede absorber la tensión de un terremoto y volver a su forma original sin sufrir colapso ni ruptura de material, el cual según los estudios esta entre el 10 a 30 más elástico que el metal.

Según los estudios realizados el nitinol es el mejor suplemento del acero para la construcción de columnas de los puentes lo que baja la cantidad de daño que se produce durante los sismos fuertes. Mientras que el costo de un puente de nitinol puede ser alrededor de un 3% más costoso que un puente típico normal el costo se reflejaría en la vida útil del puente y no sufriría tanto colapso en una ciudad después de haberse presentado un terremoto y mejoraría la calidad de vida de las personas puesto que será implementado para la viviendas y edificios

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt