ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PLEGADO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE PLEGADO

DEFINICIᅮN: ￉l plegado a temperatura ambiente es un ensayo tecnol￳gico derivado de la flexi￳n, se realiza para determinar la ductilidad de los materiales met£licos

(De ←l no se obtiene ningn valor espec■fico).

Este ensayo es solicitado en barras y perfiles de acero, para la comprobaci￳n de la tenacidad de los mismos y despu←s de haber, por el tratamiento de recocido. El material coloca entre los soportes cil■ndricos, aplicando la carga lentamente hasta obtener el £ngulo de plegado especificado para el mismo, o cuando aparecen las primeras fisuras en la cara inferior.

M￁QUINA DE ENSAYO BALDWIN

Se realiza sobre las probetas que fueron sometidas a flexi￳n.

Se realiz￳ la primera etapa de plegado hasta un £ngulo superior a 90ᄚy luego sometido a una prensa y se termin￳ en un plegado con forma de "U".

Si ambas probetas no presenta grietas y resquebrajaduras a simple vista, (SAE1015y SAE 1045) son aptos para hacer plegados.

PROBETAS

SAE 1015 SAE1045

Se reconocen dos tipos de plegado:

Plegado con calza, donde se interpone una paralela entre las caras interiores de la probeta cuando es plegada, quedando los laterales de la misma paralelos entre s■

Plegado a Fondo, en este tipo de solicitaci￳n los extremos se tocan y la superficie plegada es sometida a un esfuerzo mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com