ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PLATAFORMA VIRTUAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  1.582 Visitas

PLATAFORMA VIRTUAL

Es fundamental partir comenzando que es esto. La plataforma virtual es: una herramienta ya sea física o virtual que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. Además, se considera un proceso que contribuye a la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, que complementa o presenta alternativas en los procesos de la educación tradicional.

Es un medio muy práctico que realmente puede, si es bien utilizada tanto por educadores como alumnos, fomentar a la educación. De hecho mediante las plataformas educativas hoy en día se pueden hacer estudios a distancia. En esta opción del proceso de enseñanza aprendizaje, que no requiere clases presenciales, o muy poco, el método evaluativo es casi en su totalidad vía plataformas educativas en donde los alumnos suben sus trabajos y comparte debates con los otros integrantes del curso.

En una plataforma educativa un alumno puede, bajar documentos, compartirlos, subir trabajos propios, entablar debates, rendir pruebas, comunicarse con el profesor y con los otros alumnos teniendo a la mano sus direcciones de email, ver calificaciones, evaluar al profesor para mejorar el aprendizaje y la enseñanza, inscribirse en las materias del semestre siguiente, ver su perfil, tener un correo electrónico disponible.

La administración de esta herramienta siempre será llevada por una persona como tal recibiendo el nombre de WEBMASTER, dicha persona es la responsable de crear nuevas aulas o cursos, configurar el acceso, los permisos de acceso. Pero no comparte dichos responsabilidades con nadie más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com