ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE BUSQUEDA INFORMADA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ

CARRERA DE COMPUTACIÓN

SEMESTRE SÉPTIMO                PERÍODO SEP/2017-MAR/2018

INTELIGENCIA ARTIFICIAL II

ENSAYO

TEMA:

ESTRATÉGIAS DE BÚSQUEDA INFORMADA HEURÍSTICAS

AUTORES:

JENIFFER K. ALCÍVAR PAZMIÑO

JAIME J. PÁRRAGA GANCHOZO

CRISTHIAN A. ZAMBRANO ZAMBRANO

FACILITADORA:

ING. LIGIA ZAMBRANO

CALCETA, OCTUBRE 2017


INTRODUCCIÓN

La búsqueda informada es la que aplica conocimiento específico del problema más allá de la definición del problerna en sí mismo, permite tomar acciones de manera mas eficiente. La búsqueda informada es tambien conocida como el primero el mejor, tiene una función de evaluación que arroja resultados, si estos son exactos se puede decir que hemos encontrado la ruta deseada, ya que no siempre se obtienen los resultados esperados. Este tipo de búsqueda tiene como funciones, la función heurística, esta es la que depende del tipo del problema, puede ser de investigaciones de operaciones,  programación lineal entre otros, además permite transmitir los conocimientos del problema al algoritmo de búsqueda. Basicamente son aquellas que ya disponen de alguna información para llegar a su objetivo ayudando a que esta esta ya tenga más claro el camino que debe recorrer.  


DESARROLLO

La búsqueda primero el mejor es un caso particular del algoritmo general de busqueda-Árboles o de búsqueda-Grafos en la cual se selecciona un nodo para la expansión basada en una función de evaluación.Tradicionalmente se selecciona para la expansión el nodo con la evaluación más baja, porque la evaluación mide la distancia al objetivo. “En una búsqueda informada, cuando se arrojan los resultados, una aproximación general que se obtenga de estos, se  conoce como búsqueda primero el mejor. Este algoritmo es digno pero inexacto, porque tiene una función de evaluación, que ayuda a escoger el nodo que parece el mejor, pero en realidad no siempre sera así y hara que la búsqueda se diriga por mal camino, si encuentra una ruta sin salida, volverá al inicio. Este tipo de busqueda tiene funciones de evaluación diferentes, y un componente clave es la función heurística”.

Entre otros algoritmos de búsqueda se encuentran, la búsqueda voraz primero el mejor trata de expandir el nodo más cercano al objetvo, alegando que probablemente conduzca rápidamente una solución. Así, evalúa los nodos utilizando solamente la función heurística. Y otro que de la forma mas ampliamente conocida de la busqueda primero el mejor se le llama búqueda A* (búsqueda estrella). La optimalidad de A* es sencilla de analizar si se usa con la Búsqueda Árboles, es una búsqueda heuristica admisible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com