ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN SEGURIDAD 2010


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN SEGURIDAD 2010 JUNIO

TEORÍA (30%)

  1. Texto para marcar las tres etapas de un accidente y para decirle qué fallos de seguridad se observan en él. Tema 1

  1. Definición de índice de mortalidad y del FAR. ¿Para qué sirve el primero? Tema 1 pagina 4

  1. Fallo oculto y fallo evidente pagina9 del tema 3. Defínelos y pon un ejemplo con algún montaje de prácticas de Exp. 4. Destilación había una alarma que sonaba si se subía por encima de la temperatura que se le indicaba, entones si se rompiera no nos daríamos cuenta porque aunque se sobrepasara la temperatura indicada no sonaría, eso sería un ejemplo de fallo oculto. Un ejemplo de fallo evidente seria por ejemplo que en la práctica de reactores se utilizaba una bomba, pues si esa bomba se rompiera seria una fallo evidente ya que se sabría que no funciona porque el liquido no estaría siendo impulsado.
  1. Explica detalladamente como calcularías la concentración en una zona residencial de un compuesto químico que se escapa de un charco (pluma) y que pasa primero por una zona de cultivos antes de alcanzar la zona residencial. Tema 5pag23 24

1º Aplicamos el modelo de Pasquill-Gifford para calcular la concentración.

 Calcular el caudal que se está evaporando en el charco.

3º Comparar las dimensiones del charco con la distancia a la que quiero calcular la concentración (zona 1). Si las dimensiones del charco son despreciables frente a esa distancia entonces puedo suponer que el charco es un foco puntual, sino tengo que calcular una distancia virtual, de manera que las dimensiones de la emisión virtual desde la distancia virtual sean iguales a que las del charco.

4º Con la desviación obtenida en el caso anterior y la rugosidad de la segunda zona se calcula una nueva distancia ficticia para la zona dos de forma que con esta distancia ficticia más la distancia de la zona 2 se puede calcular una desviación típica para una zona homogénea ficticia con las características de la zona dos.

  1. Hombre tumbado, de pie y de pie con una pared detrás. Ordénalos de + a – gravedad y probabilidad de que ocurra (explosión).

PROBLEMAS (50%)

  1. Dos válvulas en paralelo. Cada 1000 demandas falla 4 veces. Si la tasa de demanda es 0,2 veces/mes y se hace mantenimiento cada 6 meses, Calcula R y A.
  2. Te da un árbol de fallos: saca la expresión, simplifícala y dibuja el nuevo árbol simplificado.
  3. Si el suceso básico C fuera un operario que tiene que actuar al escuchar la alarma compuesta por A,B  y E, ¿Cómo se modificaría la estructura inicial del árbol?

Estructura inicial más o menos

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

        

                                         O[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com