ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectividad y alcance de la red social “YouTube”


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación, cultura y deporte

Taller de análisis y comprensión

Universidad Santa María

Profesor: Javier Pelucarte Alumna: Michelle Sánchez CI: 23565870

Caracas 13 de agosto 2014

Efectividad y alcance de la red social “YouTube”

¿Alguna vez como futuros comunicadores se han preguntado acerca del poder que poseen los medios de comunicación y hoy en día las redes sociales? ¿Escucharon alguna vez sobre el suceso de 1938 donde Orson Welles adapto la novela “La guerra de los mundos” a un guion de radio y solo por retrasar un poco el anuncio de que se trataba de una novela creo pánico y conmoción en el estado de Nueva Jersey? ¿Qué habría sucedido si en ese momento hubiesen existido las Redes Sociales?

Hoy en día gozamos de tantas redes sociales que nos brinda el internet que olvidamos a menudo como era nuestra vida en el colegio sin ellas, sin las redes más populares de la actualidad Facebook, YouTube, Twitter, Tumblr, Skype. ¿Cuáles eran las redes sociales que usábamos en ese momento y ya cerraron? Msn Messenger, LatinChat, ChatCantv, MiPunto, MySpace, Hi5 etc. ¿Y cuáles eran las redes antes del WWW?

Es más que impresionante ver y repensar que los avances científicos ya no solo lo compone un espacio físico, y que las nuevas ideas que han brindado pasos en este cambio evolutivo se expresan también en un plano virtual.

Esta noche les vengo hablar sobre una de las principales redes sociales, la cual comprende el espacio más grande en todo el internet. Hoy estimados colegas y futuros colegas les vengo hablar sobre “YouTube” y la efectividad de su alcance en esta era de momentos instantáneos.

Hoy parece imposible creer que YouTube es un pequeño niño de solo 9 años capaz de desestabilizar gobiernos con solo recibir visitas y a su vez capaz de ser controlado por estados que temen de su poder. YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden compartir videos, este peculiar sitio le costó a google inc. En el año 2006, 1650 millones de dólares y a pesar de esa exuberante suma de dinero el valor de YouTube no se encuentra en el costo en papel moneda ni en lo que produce, su valor esta en reconocer de lo que es capaz. YouTube se transformó desde su creación en el virus que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com