ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Avalancha en Diodos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Nombre: López Espinoza Diana                                 Fecha: 09/10/2018

Efecto Avalancha

En la polarización directa la corriente a través del diodo es causada por los portadores mayoritarios, en cambio cuando se da la polarización en inversa existe una región de empobrecimiento tan ancha que la corriente existente es muy pequeña, casi despreciable.

[pic 1]

Voltaje de Barrera de un diodo polarizado de forma directa y en inversa.

Esta corriente se llama corriente en inversa, provocada por los portadores minoritarios en las regiones n y p. A pesar de que la corriente en inversa es muy pequeña existen modos de incrementar este valor y éstas son incrementar la temperatura o provocar el efecto avalancha.

El efecto avalancha consiste en incrementar el voltaje de polarización en inversa hasta un valor tal que proporcione la energía suficiente a los portadores minoritarios y tengan una asaz velocidad para chocar con átomos y desprender otros electrones de sus enlaces, enviándolos a la banda de conducción.

Debido a que este proceso se prolifera exitosamente en forma de avalancha y gracias al voltaje proporcionado, llamado voltaje de ruptura (Vrr), la corriente generada que en un principio era despreciable, llega a incrementarse drásticamente tanto que es necesario limitarla con una resistencia para que el diodo no sufra daños permanentes por el calentamiento.

[pic 2]

Curva característica de un diodo polarizado en inversa.

Este fenómeno ocurre a los -5.5 V.

  • [1] T. L. Floyd. Dispositivos electrónicos. 8va. ed. México. PERARSON Educación, 2008.
  • [2] A. Tarquino Sánchez. Electrónica, Dispositivos y Aplicaciones. 2da. Ed. Quito – Ecuador. ISBN: 978-9942-13-206-2, 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (275.4 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com