ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Tridimencional


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 10

EFECTO 3D

[pic 1]


1. IMPRESORA 3D

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas  maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Pueden ser de tinta, laser y de inyección de polímeros.

Las impresoras 3D, según el modelo, van cambiando la forma exacta en que se inyecta material sobre la mesa, el que puede ser alguna clase de plástico, goma, papel e incluso metal. Éste se calienta para hacerlo voluble y es colocado en forma de delgadas capas, cada una pudiendo ser hasta de hasta 0,1 milímetros de grosor, habiendo algunas impresoras 3D que logran incluso mayor definición. Se emplean en la elaboración de prótesis, corsés, ecografías 3D, a nivel industrial (juguetes, joyería, industria automotriz y celular, en la elaboración de piezas de ingeniería y arquitectura, fabricación de armamento, etc). Pueden ser de tinta, laser y de inyección de polímeros.

[pic 2]

  2. HISTORIA DE LAS IMPRESORAS 3D

La creación de impresiones 3D se puede remontar a 1976, cuando se inventó la impresión de inyección de tinta. A partir de 1984, la tecnología evolucionó para pasar de las impresiones en papel a impresiones en objetos.

1992. Se crea la primera máquina de estereolitografía por 3D Systems, con un rayo ultravioleta que solidificaba un fotopolímero.

1999. Se implantaron en humanos los primeros órganos modificados por medio de implantes arteriales impresos en 3D y cubiertos con células del paciente.

2002. Los científicos diseñaron un riñón miniatura completamente funcional capaz de filtrar sangre y producir orina diluida en un animal.

 2006.  En este año aparecieron los primeros dispositivos de SLS (sinterización láser selectiva). Esta máquina usa un láser para convertir materiales en productos 3D. También durante este año se creó Objet, un sistema de impresión 3D que puede imprimir con materiales diversos como elastómeros y polímeros, y hace posible que una pieza se pueda hacer de diferentes densidades y propiedades.

2008. El proyecto RepRap lanzó Darwin, la primer impresora auto-replicante que puede imprimir la mayoría de sus componentes, lo cual permite a alguien que ya cuenta con una, imprimir otras para sus amigos. También en este año caminó la primer persona con una impresión de prótesis 3D, la cual incluía la rodilla, el pie y el tobillo en una misma estructura.

2009. MakerBot Industries, empresa open-source de hardware para impresoras 3D lanza al mercado kits para hacer tu propia impresora 3D.

2010. Los ingenieros de la Universidad de Southampton diseñaron la primer aeronave impresa en impresora 3D.

2011. La compañía Kor Ecologic lanzó un prototipo de automóvil amigable con el medio ambiente, cuya armazón fue completamente impresa en 3D.

2013. En Holanda se usó una impresora 3D para imprimir una quijada 3D que se implantó en una mujer mayor.

3. VECTORIZACIÓN DE IMÁGENES

Las imágenes vectoriales se representan a partir de fórmulas matemáticas que definen cada uno de las figuras geométricas independientes que forman la imagen. La mayor ventaja de este tipo de imágenes es que pueden ser redimensionadas sin pérdida de calidad a cualquier tamaño.  Este formato de imagen es completamente distinto al formato de las imágenes de mapa de bits, que están formados por píxeles.

[pic 3]

3.1. ¿Qué es vectorizar Imágenes?

La vectorización de imágenes  consiste en generar "líneas" que sigan la progresión de los píxeles, para convertir una imagen a vectores y  poder ampliarla sin que ésta pierda resolución, es decir, permite que una imagen de bitmap, generalmente derivada de un escaneo o de otro medio de adquisición, pueda ser convertida en un formato vectorial mucho más manejable, flexible, liviano y editable. Esto es útil porque disminuye dramáticamente el número de bits (o píxeles) que representan la imagen, disminuyendo su tamaño. La vectorización de imágenes se puede hacer con Adobe Illustrator.

[pic 4]

3.2. Programas para vectorizar imágenes

Hay muchos programas para vectorizar imágenes, pero los dos más importantes son el llamado Corel Draw y el programa Illustratior. Ambos nos ofrecen una excelente calidad de trabajo, sin embargo el más empleado para esta clase de tareas es el Illustratior. Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diseño gráfico creada por Adobe. Se usa para diseño de impresos, diseño web, ilustración artística, pintura y arte digital. Hace parte de la familia Adobe Creative Suite. Illustrator fue de las primeras herramientas en usar Display PostScript.

Adobe Illustrator tiene varios efectos 3D vectoriales que pueden ser usados para dar un aspecto más realista a nuestras ilustraciones o trabajos. Aquí mostraré cómo usar varios de ellos.

La vectorización de imágenes se realiza en Corel con la herramienta llamada herramienta Mano Alzada para redibujar la figura o también se puede utilizar la herramienta de nodos llamada herramienta Forma, con la cual se puede dibujar el contorno de las figuras que se desean vectorizar.

 Vectorizar las imágenes es una tarea muy sencilla solo se deben aplicar estas herramienta y redibujar la figura que se desea. Además de estos programas, también existen otra clase de aplicaciones en Línea para poder vectorizar imágenes, algunos de ellos muy simples de usar y con muy buenos resultados, uno de los mejores es Vectorimagic. Esta herramienta convierte en vectores varios formatos de imágenes, como por ejemplo jgp, gif.

Además de todas estas herramientas también existe otro programa el cual es totalmente gratuito y nos ayuda a vectorizar imágenes de una manera muy sencilla, dicho programa se llama InkScape. Este es totalmente gratuito y es muy bueno para la vectorización de todo tipo de imágenes obteniéndose muy buenos resultados.

4. RENDERIZACIÓN

La renderización es un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 3D. En infografía este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, plástico, tela, etcétera) y animación, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles.El resultado de una renderización puede ser una imagen 3d estática o una animación 3d .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (283.1 Kb)   docx (244.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com