ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de componentes de redes de infraestructura tecnológica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2
  1. Router: Un router es un dispositivo que dirige el tráfico de red entre diferentes redes. Puede ser un router doméstico que conecta una red local a Internet o un router empresarial que enruta el tráfico entre múltiples redes internas.
  2. Switch: Un switch es un dispositivo que opera en la capa de enlace de datos de una red y se utiliza para conectar múltiples dispositivos en una red local (LAN). Ayuda a dirigir el tráfico de datos de manera eficiente al aprender las direcciones MAC de los dispositivos conectados y enviar datos solo a los dispositivos destinatarios adecuados.
  3. Firewall: Un firewall es una medida de seguridad que controla el tráfico de red y protege una red o dispositivo de amenazas externas. Puede ser un firewall de hardware (dispositivo dedicado) o un firewall de software (software que se ejecuta en un servidor o dispositivo).
  4. Cables: Los cables de red, como cables Ethernet (cables Cat 5e, Cat 6, Cat 7, etc.), se utilizan para conectar dispositivos a una red físicamente. También se utilizan cables de fibra óptica para redes de alta velocidad y larga distancia.
  5. Puntos de acceso Wi-Fi: Estos dispositivos permiten la conexión inalámbrica a una red local (LAN) a través de Wi-Fi. Los puntos de acceso se utilizan en redes inalámbricas empresariales y domésticas para proporcionar conectividad a dispositivos móviles y otros dispositivos inalámbricos.
  6. Modem: Un modem (modulador-demodulador) se utiliza para conectar una red local a Internet a través de una conexión de banda ancha, como DSL o cable. Convierte las señales digitales de la red en señales analógicas que pueden viajar a través de la línea de comunicación y viceversa.
  7. Gateway: Un gateway es un dispositivo que conecta dos redes diferentes, traduciendo los protocolos y formatos de datos de una red para que puedan comunicarse con la otra. Por ejemplo, un gateway puede conectar una red local a una red de área amplia (WAN) o a Internet.
  8. Tarjetas de red: Las tarjetas de red son componentes instalados en computadoras y otros dispositivos para permitirles conectarse a una red. Pueden ser tarjetas Ethernet con cable o tarjetas Wi-Fi inalámbricas.
  9. Proxy: Un proxy es un servidor intermedio que actúa como intermediario entre los dispositivos de una red local y los recursos de Internet. Puede utilizarse para fines de seguridad y caché de contenido.
  10. Balanceador de carga: Este dispositivo distribuye el tráfico de red entre múltiples servidores o recursos para mejorar el rendimiento y la disponibilidad de servicios en línea.

Estos son ejemplos de componentes de redes comunes utilizados en la infraestructura tecnológica para permitir la comunicación de datos y conectar dispositivos en redes locales y globales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (145.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com