ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de Administración General de Windows


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

Ejercicios sobre Windows

Administración general

  1. Explica las formas que hay para obtener la información sobre el sistema. ¿Cuál es la más completa? ¿Cuándo usarías cada una de ellas?

Las distintas formas para obtener la información sobre el sistema son:

  • Pulsamos inicio o la tecla Windows, y después en configuración. En acerca de, puedes encontrar más información de utilidad.
  • Windows + r (ventana ejecutar), introducimos dxdiag, aceptamos el cuadro de diálogo de directx y podremos ver la información del sistema.
  • Windows + r, systeminfo. Similar al anterior pero en vista de consola.
  • Windows + r, msinfo32. Similar pero algo más avanzado.

La más completa es esta última. Para obtener información a nivel usuario la primera de todas, para algo en específico como puertos en funcionamiento o controladores de memoria la última.

  1. ¿Qué es el God Mode? ¿Cuándo y quienes deberían usarlo?

El God Mode es una interfaz que permite acceder a múltiples ajustes del sistema operativo, muchas de nivel avanzado. Es recomendable que solo lo utilicen aquellos que estén familiarizados con los sistemas operativos, especialmente Windows.

  1. ¿Cómo hacemos un acceso rápido al God Mode?

Creando una carpeta en el escritorio y cambiándole el nombre por:
ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C

  1. ¿En qué consiste auditar los inicios de sesión?

Un inicio de sesión es un evento, y estos eventos, ya sean fallidos o satisfactorios, pueden ser registrados (acto de auditar) con el fin de proporcionar información al usuario propietario del sistema. Dicho de otro modo, sirve para proporcionar un mayor control en los inicios de sesión al superusuario (usuario administrador).

  1. Explica ¿para qué los usaría y cómo?

Si me encargo del mantenimiento de un servidor o de un ordenador de uso privado y quisiera obtener información sobre los inicios de sesión auditaría los inicios de sesión. Para hacerlo, pulsamos inicio o la tecla Windows y escribimos directiva de seguridad local. En la ventana emergente, nos dirigimos a directivas locales, directiva de auditoría y ahí podemos seleccionar auditar eventos de inicio de sesión. Aquí, presionaremos correcto o incorrecto y aceptaremos.

  1. Puedes explicar qué son las prioridades del procesador.

De forma predeterminada, el sistema operativo otorga una mayor prioridad a los procesos interactivos (navegador, juegos, procesadores de texto…) que a los que se ejecutan en segundo plano, como la cola de impresión. Sin embargo, si quisiéramos alterar dicha priorización (no recomendable para usuarios principiantes) podríamos hacerlo pulsando configuración, acerca de, información del sistema, configuración avanzada opciones de rendimiento y en opciones avanzadas cambiar de programas a servicios en segundo plano.

  1. ¿Cuándo podemos modificar estas prioridades y por qué?

Siempre que consideremos que es mejor para el equipo. Generalmente se emplea cuando tenemos tareas en segundo plano que realizan un trabajo intensivo.

  1. Indica cómo has podido llegar a la pantalla para controlar las prioridades en Windows 10.

Realizado en el apartado 6.

  1. ¿Cómo podemos comprobar el estado de la memoria RAM?

Pulsamos inicio o la tecla de Windows, escribimos herramientas administrativas y nos dirigimos a diagnóstico de memoria de Windows. Aparecerá una ventana emergente con dos opciones, la de comprobar ahora mismo (requiere reinicio) o programarla para cuando se reinicie.

  1. ¿Para qué podemos tener la necesidad de comprobar la memoria RAM?

Cuando obtenemos errores frecuentes, bloqueos, pantallazos azules o cuando el comportamiento del ordenador es errático puede ser causado por la memoria. La RAM es un componente principal en el sistema, y cualquier problema en ella, por pequeño que sea, puede ocasionar problemas severos.

  1. ¿Crees que es interesante saber esta opción? Razona tú respuesta.

Claro que es interesante, es más, las distintas opciones que nos ofrece la interfaz al reiniciar el sistema permite obtener información sobre qué falla en la memoria RAM, ya sea la caché, el voltaje, etc…

  1. ¿Cómo podemos comprobar el rendimiento del sistema?

Se puede comprobar gráficamente o textualmente mediante el administrador de tareas de Windows. Para hacerlo, click derecho en la barra de tareas (donde se aloja el reloj, Cortana, Windows…) y presionamos administrador de tareas. Aquí, si presionamos más detalles, podemos navegar por distintas pestañas con nombres autoexplicativos, los cuales nos permite visualizar el estado y el uso del hardware (red, disco, procesador, memoria) y en procesos averiguar cuál de éstos utiliza tanta cantidad de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com