ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Carbon


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Como jefe, gerente o directivo de una empresa es vital conocer qué es lo que motiva a sus empleados a ir al trabajo cada día, qué los hace querer permanecer en él y los lleva a dar todo de sí por los mejores resultados. De acuerdo a los autores de este libro, los mejores líderes son capaces de construir un núcleo de colaboradores que tengan una vida laboral interior, la cual consiste en desarrollar emociones positivas, una motivación fuerte y percepciones favorables de la empresa, su trabajo y sus compañeros. Para ello, el líder debe saber cómo darle sentido al trabajo de la gente que tiene a cargo y eliminar los obstáculos que se opongan a esa vida laboral interior.

Mediante el análisis de 12.000 anotaciones diarias de empleados de diversas organizaciones, los autores explican cómo encontrar el progreso de las personas en los ambientes laborales, de qué forma cambiar relaciones que sean nocivas para el desarrollo individual y cómo fomentar la autonomía, el respeto, el compromiso y el espíritu de colaboración, todo lo cual redunda en beneficios en la productividad y la eficiencia. El principio del progreso será un libro esencial para orientar mejor a las personas en el trabajo y conseguir resultados extraordinarios.

Sobre los autores

Teresa Amabile es profesora de Administración de Empresas y directora de investigaciones en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Es autora de un sinnúmero de artículos y libros sobre creatividad, motivación y desempeño en los ambientes laborales.

Steven Kramer es especialista en psicología del desarrollo y coautor de varios artículos publicados en medios especializados en temas gerenciales, entre los cuales se destacan Harvard Business Review y Leadership Quarterly.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com