ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Celular


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

EL CELULAR

Martin Cooper puede no ser un nombre famoso, pero su invento es conocido por más de la mitad de la población mundial que cuenta con un teléfono celular.

El concepto de un teléfono de mano estaba en su cerebro cuando era niño y, con la ayuda de un equipo de Motorola, el primer auricular de telefonía móvil nació en 1973. Pesaba más de dos kilos.

Cuando, parado en una calle de Nueva York, realizó su primera llamada telefónica desde un prototipo de celular, no podría haber sido capaz de concebir el éxito que alcanzaría su invento.

EL CELULAR PRODUCE CANCER

La Organización Mundial de la salud (OMS) ha colocado a los celulares en la categoría de cancerígenos, misma categoría en la que se encuentran sustancias tan peligrosas como el plomo, el humo de los vehículos y el cloroformo. Según la OMS, la radiación producida por los celulares podría llegar a generar cáncer en el cerebro con el uso crónico.

Un equipo de 31 científicos de 14 países diferentes decidió retomar los estudios relacionados con los efectos de la radiación de los celulares en el cuerpo humano, mismos que hasta el día de hoy consideraban al celular como un dispositivo seguro para su uso en humanos. Este equipo pudo recopilar suficiente información y pruebas para ubicar a los celulares dentro de la categoría de cancerígenos para los humanos.

La OMS considera que el uso crónico y constante del celular aumenta las posibilidades de contraer glioma, neuroma acústico y cáncer cerebral, sin embargo, para otros tipos de cáncer la OMS aún no posee suficiente evidencia para afirmar que el uso del celular pudiera influir o no en la aparición de otros cánceres diferentes a los mencionados anteriormente.

OTRAS ENFERMEDADES QUE CAUSAN LOS CELULARES

Primero aparecieron investigaciones que hablaban de que la radiación emitida por los celulares podían dañar nuestro cerebro, causar tumores y hasta hacernos más tontos según sea el caso, pero hubo tanto detractores como partidarios. Esta vez una nueva investigación realizada en Gran Bretaña ha causado mucho más revuelo y afirma que los teléfonos móviles pueden dañar seriamente los riñones y el corazón, debido a que pequeñas radiaciones obligan a los glóbulos rojos a liberar hemoglobina. Un aumento de la hemoglobina, la cual está encargada de transportar el oxígeno en nuestro cuerpo, puede tener como resultado un ataque cardíaco y los dolorosos cálculos del riñón.

En la investigación, variadas muestras de sangre fueron expuestas a diferentes niveles de radiación en periodos que variaban de 10 a 60 horas, concluyéndose que incluso aquellas que fueron sometidas a radiaciones menores a las que emite un teléfono móvil convencional liberaron hemoglobina.

Esto es por supuesto preocupante, mucho más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com