ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Destapador


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

DESTAPADOR

INTRODUCCION

El abrebotellas o destapador es un utensilio metálico utilizado para abrir botellas retirando el tapón corona. El principio del abrebotellas consiste en un resalte que se inserta en la base de la chapa a modo de cuña y un mango con el que se ejerce una acción de palanca para retirarla.

Por su gran utilidad, constituye un objeto habitual de regalo y de merchandising, por ejemplo, para envasadores de bebidas que insertan sulogotipo o imagen en el mango.

Entre los diferentes tipos de abrebotellas, se pueden destacar:

 El abrebotellas de mango corto muy propio de hostelería pues se puede transportar en el bolsillo. Su movimiento es de atrás adelante exigiendo mayor esfuerzo y habilidad que los de mango largo. También puede ser plegable combinado con un sacacorchos o integrado en una navaja suiza.

 El abrebotellas con cabeza redondeada cuyo movimiento de apertura es de adelante atrás. A veces, se combina con un sacacorchos de alas.

 El adosado a una pared o integrado en un recipiente que se utiliza para recoger las chapas.

Hay 2 formas de abrir una botella ¿Cómo se hace menos fuerza?

Es un problema de palancas. La fórmula general para palancas es: "El producto de la fuerza por su brazo es igual al producto de la resistencia por el suyo" F x D = R x d , donde F= fuerza para abrir la botella, D= distancia del punto de fuerza al punto de apoyo R= resistencia de la tapa a abrirse d= distancia del punto de resistencia al punto de apoyo. En las dos imágenes se mantiene constantes R y d, es decir la resistencia y su brazo de palanca, aun siendo palancas de distinto tipo. El brazo D en la imagen de la izquierda (palanca de 2º tipo) es mayor que la de la derecha (palanca de 1º tipo), por lo que la fuerza es menor en la imagen de la izquierda.

OBJETIVO:

Construir un destapador basado en el principio de la palanca, y tomando en cuenta las necesidades de la actualidad.

DESARROLLO:

1.- Se procede a analizar las mejoras que se le pueden dar al principio del destapador.

2.- Se analiza la implementación de dos objetos con la finalidad de innovar en el mercado.

3.- Se detallan varias opciones, se analizan y se elige la mas adecuada o práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com