ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dibujo Técnico y su importancia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Hugo Alberto Oliva Cuevas

Matrícula: 2795796

Nombre del curso: 

Dibujo computarizado

Nombre del profesor:

Ariel Lazalde Ruelas

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Tarea 1

Fecha: 13/01/2018

Bibliografía:

Título:

 El Dibujo Técnico y su importancia.

Introducción:

El dibujo Técnico se define como la representación gráfica de un producto o maquina en este se especifica sus medidas y a la vez ayuda en su construcción y diseño debido a que en él se escriben sus especificaciones.

En la actualidad hay distintas maneras de realizar el dibujo técnico ya sea a mano como ya tradicionalmente se hacía y otra es la de en base a la computadora llamándose (CAD) que significa dibujo asistido por computadora.

Desarrollo:

Dentro del dibujo técnico se encuentran diversos tipos de dibujo técnico como lo son el bidimensional y el tridimensional.

En el bidimensional. – el cual hablamos de que el dibujo solo se puede apreciar 2 dimensiones y no las 3 que tiene el objeto a su vez este se basa en las vistas del objeto o máquina , etc. Mientras tanto que el tridimensional en él se refleja las 3 dimensiones del dibujo y a veces se basa en la perspectiva para poder realizarlo. Sus usos son el mecánico, arquitectónico, eléctrico, aeroespacial, tuberías, estructural eh ilustrativo. En cada uno de ellos se puede explicar de manera detallada en el mecánico como su nombre lo dice se refiere a maquinas, el arquitectónico en la construcción desde una pequeña casa hasta una nave industrial, el eléctrico este esta evocado en lo que es la área de construcción en donde se puede apreciar el mapa de circuitos de un edificio y en el área de producción en donde se ubican los circuitos, cables, etc. En un producto. El aeroespacial uno de los más importantes en él se pueden plasmar bocetos, planos, o algún tipo de ilustración de un avión, cohete o algún otro aparato que requiera sistema de propulsión. En las tuberías nos habla de ciertos tubos o cavidades donde se transportan fluidos en un auto por ejemplo nos ayudan en la transportación ya sea de gasolina, aceite y hasta agua. El estructural es uno muy general porque puede hablarnos de edificios o productos y por último el ilustrativo que este es muy utilizado en catálogos para promocionar ese producto. Cambiando de tema podemos decir que el dibujo técnico y el artístico son dos cosas muy diferentes por ejemplo el técnico nos habla de especificaciones, medidas y funcionalidad y el artístico no ese solamente su función es el de ser estético y no de que sirva o no sirva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (964.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com