ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enfoque De Sistemas: Introducción Y Ejemplos


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

EL ENFOQUE DE SISTEMAS: INTRODUCCIÓN Y EJEMPLOS

I.METOLOGIAS DEL CAMBIO

LA VIDA ES UN COMPLEJO MUNDO FRAGMENTDO DE RECURSOS LIMITADOS

La vida en sociedad está organizada alrededor de sistemas complejos en los cuales, el hombre trata de proporcionar algunas apariencias de orden a su universo. la vida está organizada alrededor de instituciones de todas clases: algunas son estructuradas por el hombre, otras han evolucionado, según parece sin diseño convenio. algunas instituciones, con la familia, son pequeñas y manejables, otras, como la policía o la industria, son de vanguardia nacional y cada día se vuelve más complejas. algunas otras son de propiedad privada y otras pertenecen al dominio público. en cada clase social, cualquiera que sea nuestro trabajo o intento, tenemos que enfrentarnos a organizaciones y sistemas.

¿QUÉ ES UN SISTEMA?

Un sistemas es una reunión o conjunto de elementos relacionados.

Los elementos de un sistema pueden ser conceptos, en cuyo caso estamos tratando un sistema conceptual. un lenguaje es un ejemplo de sistema conceptual. los elementos de un sistema pueden ser objetos, como por ejemplo, una máquina de escribir compuesta de varias partes.

"Es una unión de partes o componentes conectados en forma organizada". Las partes se afectan por estar en el sistema y se cambian si lo dejan.

MEJORAMIENTO DE SISTEMAS Y DISEÑO DE SISTEMAS.

Muchos de los problemas que surgen en los sistemas, se derivan de la incapacidad de los administradores, planificadores, analistas y otros similares, para diferenciar entre mejoramiento de sistemas y diseño de sistemas.

el mejoramiento significa la transformación o cambio que lleva a un sistemas cerca del estándar o de la condición de la operación normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com