ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Sistema


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Centro Oftalmológico Carriazo (COC):

Es una organización oftalmológica que utiliza nuevas tecnologías científicas del campo óptico para brindar un buen servicio a todos sus clientes.

El COC es piloto de investigación a nivel suramericano de nuevas técnicas y avances de la oftalmología mundial.

Esta organización puede catalogarse como cibernética porque no es una empresa mecánica que solo se limita a prestar un servicio sino que además de esto cada vez busca nuevas tecnologías y técnicas que se desarrollen en campo de la ciencia óptica.

Para un mejor desarrollo de este trabajo me enfocaré por el servicio que presta este sistema a la comunidad(cirugías ópticas, citas oftalmológicas, etc) y a su parte administrativa, mas que por la parte de desarrollo científico.

Componentes o variables del sistema:

Empleados: Personas a cargo de cumplir el objetivo del sistema, como son secretarias, médicos, cirujanos, enfermeras, etc.

Maquinaria y equipo: Es el equipo que posee la empresa, tales como aparatos de cirugía láser, entre otros.

Tecnologías (auxiliar) : Son las técnicas mundiales de salud óptica que aplica esta organización para realizar procesos como cirugías, además de las que esta desarrolla a nivel científico.

Capital : Es el dinero que sostiene a la empresa y a sus empleados

Pacientes o clientes: Son las personas que evalúan el buen desempeño del sistema, además de aportar el capital de esta.

Objetivo del sistema:

Su objetivo es el de mejorar la salud visual de las personas mediante un servicio de calidad, una atención integral, profesionales capacitados y con el implemento de nuevas

Etnologías ópticas reconocidas mundialmente.

La visión del COC es la proyección mundial. Mediante procesos como certificaciones ISO 9000 y todos los requisitos que se necesiten se desea estandarizar mundialmente y abrir sucursales en distintas partes del mundo.

Entorno:

Su entrono es el campo oftalmológico colombiano, es decir, el servicio que prestan las empresas colombianas de salud óptica, mas específicamente las empresas barranquilleras.

Fronteras:

La ubicación de este sistema esta en la calle 86 # 49c - 69 de la ciudad de Barranquilla, y sus fronteras físicas están limitadas por sus dimensiones estructurales.

Las fronteras abstractas de este sistema están delimitadas por las necesidades básicas que debe cumplir una empresa de salud óptica en su entorno.

Clasificación del sistema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com