ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

ANTECEDENTES

La feijoa fue introducida inicialmente al municipio de Tibasosa Boyacá por el Señor Antonio María Tamayo Palacios, actualmente su cultivo se ha generalizado en otras poblaciones del departamento de Boyacá por su adaptación al clima y por el cuidado que requieren sus sembrados.

La planta de la feijoa da al año dos cosechas, una entre mayo y junio, la mas grande, y una más pequeña entre diciembre y enero.

La embajadora Esta fruta se ha convertido en la principal embajadora de Tibasosa, sobre todo desde que se creó el Festival de la Feijoa en 1987, evento que año tras año se realiza a finales del mes de junio. La idea fue de un grupo de señoras (Tibasosa se caracterizó por su matriarcado durante muchos años), quienes decidieron dar a conocer al resto del departamento y del país los productos que se podían elaborar con esta clase de guayaba.

Pero la idea de aprovechar esta fruta para la elaboración de dulces y postres fue de Aurora Camargo de Motta, quien estando en la Oficina de Turismo de Tibasosa solicitó ayuda al Sena para enseñar a 50 mujeres del municipio este arte.

Ahora las delicias producidas con la feijoa se constituyen en el atractivo turístico de este municipio.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-750493

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com