ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imperio Azteca.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

El Imperio Azteca.

En América Central estaban las culturas más importantes, los aztecas querian dominar toda esa región; tenían un ejército que sometió a sus pueblos vecinos.

Se volvieron los amos de Mesoamérica, para demostrar su importancia cada pueblo dejaba templos y piezas de arte, como los olmecas y los zapotecas; esos pueblos comenzaron a desaparecer o emigrar a otras regiones.

Con la caída de Teotihuacan varios pueblos guerreros comenzaron a pelearse, hasta que llegaron los aztecas del norte de México y dominaron todos los pueblos vecinos, se dedicaron a colonizar todo el centro de México.

Llegaron a ser 38 estados y como eran muchos lugares para administrar crearon Tenochtitlan, se convirtió en una ciudad legendaria.

Tenochtitlan estaba construida en un lago, eran muchos habitantes, llegaron a vivir 250 mil habitantes. A los aztecas les gustaba el paisaje de las montañas porque pensaban que casi tocaban a los dioses: construyeron 25 templos de forma piramidal que buscaban imponer miedo hacia los pobladores porque ahi se hacian las ceremonias de los sacrificios humanos.

Las madres de Mesoamérica se valían del maíz para alimentar a sus hijos y las primeras en descubrir el chocolate; el maíz, cacahuate, chocolate y tomate vienen de los aztecas.

Se preocupaban por que tuviera alimento toda la población pero no habia muchas tierras. Hubo una escases de alimento y el líder del imperio se le ocurrio construir islas artificiales, las chinampas.

Casi siempre estaban en guerra, porque querian guerreros de otros pueblos para los sacrificios, se cubrían con máscaras para ocultar sus caras.

Los aztecas producían artesanías que vendían en otras ciudades y con esto consiguieron riqueza y saber lo que tramban sus pueblos enemigos.

Idearon el calendario que les ayudaba a saber el momento para sembrar y podían predecir el clima este calendario estaban en el centro del templo del sol; el número 20 era la base para su numeración.

A partir de los 15 años podían ir a la escuela, había dos, una para saber utilizar las armas y la otra para sacerdotes.

Quetzacóatl era el benefactor de la humanidad y Tezcatlipoca era un dios que quería muchos sacrificios, ellos llegaron a pelearse y Quetzalcóatl fue expulsado de Tula, una profecía aseguro que algún día el regresaría para terminar con los sacrificios.

Hubo una sequia y los aztecas creían que era porque los dioses también pasaban hambre y pensaron que necesitaban más corazones para los dioses, de esto se crean las guerras floridas que consistian en un enfrentamiento entre guerreros y cuando uno de ellos era derrotado, el vencedor recibiria la muerte como premio aunque muere para ellos era como un honor.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com