ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet- Ensayo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

El Internet

El Internet es un conjunto de redes de comunicación descentralizadas que se interconectan entre sí. Esto crea que la Internet o ciber espacio sea el medio de comunicación más grande hasta ahora creado por el hombre. Puedes estar en la casa, el trabajo o en la calle con el dispositivo portátil y tener acceso a la más grande y vasta red de información sobre cualquier tema e inquietud de interés. Además para saber de las personas más distantes a través de las redes sociales, las cuales han tenido un gran crecimiento.

Hace tan solo quince años la vida era posible sin Internet. Sin embargo, la red ha crecido tan rápido que es difícil determinar cuándo se volvió algo imprescindible para la vida cotidiana. Los hábitos de las personas se distorsionaron y son más las cosas que están al alcance de un clic, que las que no. A finales de los años noventa la realidad era muy distinta. La información se guardaba físicamente en carpetas y archivadores, la gente aún enviaba postales, buscaba direcciones en las Páginas Amarillas y planifican las vacaciones en agencias de viajes.

El enorme espacio que abrió la red ante los individuos la ha convertido en una necesidad. Existen aproximadamente 2.400 millones de usuarios en todo el planeta. Antes las redes sociales y servicios de mensajería instantánea no habían intervenido en las relaciones humanas. Las personas hablaban con sus amigos por el teléfono fijo de sus casas y hasta se escribían cartas.

Los contactos de las personas se guardaban en libretas. Era un hábito que podría evitar el riesgo de perder todos sus números telefónicos. Esta sociedad ha desarrollado una costumbre de tener todo anotado en el móvil. Ahora es común que las personas no se sepan los números de teléfono.

Por otra parte la red ha mejorado muchas cosas, convirtiéndola así en una herramienta eficiente. Este fenómeno ha economizado mucho los costos referentes a telefonía o mensajería. Ha llegado a todas partes del mundo en cualquier idioma y desde diferentes fuentes. Todo individuo tiene acceso a esta tendencia.

En estos tiempos hay que ser cuidadosos, porque esta provee un fácil acceso. La red ha traído muchas cosas negativas, como toda tecnología lo hace. La misma puede ser muy adictiva y peligrosa. También ha hecho que las personas sean más cómodas, trabajen menos y obtengan información no apta para todo público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com