ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "INTERNET"


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Tareas  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 

 

 [pic 2]

Ensayo “El internet”

NOMBRE DEL ALUMNO (A): Diana Berenice Viera Contreras

ASIGNATURA: Mercadotecnia Electrónica

PROFESORA: Alejandra Jasibi Neri Macedo 

CARRERA: Ingeniería en gestión empresarial

GRADO: 6to grado

GRUPO:”D” 


[pic 3]

INTRODUCCIÓN

En este ensayo abordaré el tema de Internet, es un tema amplio por lo que menciono ciertos puntos que en lo personal son de interés y muy importantes. Tales como, ¿Qué es el internet?,¿Cómo surge el internet hasta lo que es hoy en día?. Así como su influencia en la actualidad. También doy a conocer La Deep Web (el lado oscuro del internet), ¿Qué es?, sus características y que es lo que podemos encontrar ahí.


Todos sabemos algo acerca del internet e incluso hecho uso de él, pero… ¿Conocemos cuál es el significado de la palabra INTERNET?.

Bien, pues la palabra internet es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global. El internet es una herramienta de uso mundial para diseminar información e interacción entre personas desde cualquier lugar (ha revolucionado las comunicaciones y la informática), la invención del teléfono, el telégrafo y la radio sentaron las bases.

Surge por allá de los años 60, en la época de la Guerra fría en Estados Unidos. Donde se crea una red militar a fin de tener comunicación e información desde cualquier parte del país en caso de un ataque ruso. A esta red se le llamó Advanced Reseachs Projects Agency (ARPA), en ella colaboraban cerca de 200 científicos con un gran presupuesto. ARPA publicó un plan para crear una red llamada ARPANET.

Con el paso del tiempo las redes fueron creciendo cada vez más, a tal punto que cualquier persona con fines de investigación podía tener acceso a la red.

A principios de los años 80 aparece el que conocemos como WWW. (World, Wide, Web), una red de sitios diseñada por Tim Berners-Lee en colaboración con otros científicos de Ginebra. A partir de ello algunos navegadores comenzaron a abrir internet a un público amplio dando pie a la creación de actividades comerciales, páginas personales, correos electrónicos, etc.

El internet se fue desarrollando más rápido de mano de la mejora de ordenadores hasta llegar al internet que hoy en día disfrutamos de forma global.

El internet ha sido de los inventos más importantes en la historia a nivel mundial, nos permite tantas cosas desde la comodidad de nuestras casas, e incluso a donde quiera que vayamos, ya no solo en los ordenadores sino también a través de nuestros dispositivos celulares. Algo tan bueno siempre y cuando se le dé el uso adecuado de manera responsable.

Hay un tema que me llama mucho la atención y este es el de la Deep Web, aquí se muestra lo contrario al uso adecuado que se le puede dar a tan maravillosa herramienta como lo es el internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (444.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com