ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

IMPACTO DE LAS TIC EN LA INGENIERIA

LAS TIC Son un término que se utiliza actualmente para hacer referencia a una gama amplia de servicios, aplicaciones, y tecnologías, que utilizan diversos tipos de equipos y de programas informáticos, y que a menudo se transmiten a través de las redes de telecomunicaciones.

El conocimiento práctico es una característica distintiva de los ingenieros. Involucra tanto habilidades científicas y técnicas como habilidades personales. Entre estas últimas pueden mencionarse como ejemplos el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación o la capacidad autocrítica. La industria requiere y espera que los ingenieros posean una amplia variedad de estas habilidades personales a la vez que un grado elevado de competencia técnica.

La incorporación de las herramientas de aprendizaje por ordenador y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han ido empleando frecuentemente como medios para ampliar las posibles estrategias docentes por medio de ordenadores al proceso educativo ha traído de la mano cambios sustanciales como: Tutoriales asistidos por los mismos, herramientas de software genéricas, simulaciones, animaciones, etc., que dan la oportunidad de emplear vías alternativas a las clases magistrales y experiencias de laboratorio.

Pero debemos tener en cuenta la introducción de las TIC debe venir acompañada de una mayor comprensión de los fenómenos involucrados en la enseñanza y el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com