ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación se busca obtener algunos conocimientos sobre ¿cómo influye el internet en la educación?

El objetivo de este trabaja es que a través de el se pueda obtener un amplio conocimiento de manera generalizada sobre este tema y que todos de una manera u otra estemos estemos vinculados con los posibles daños o ventajas que nos pueda traer el internet.

El propósito de realizar este traba es que quien lo lea pueda obtener los mismos conocimientos que yo pude adquirir con esta importante investigación, y a la vez puedan expandir los conocimientos con otras personas.

Internet en los estudiantes.

Antes de comentar como incide el internet en los estudiantes es favorable dar una definición de lo que es el internet.

¿Qué es el internet?

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familias de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fiscas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de enlace mundial.

ORIGEN

Sus orígenes remotan a la década de 1960, dentro de la ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero afrentados al problema que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no solo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.

¿Cómo influye el internet en la educación?

La tecnología ha evolucionado antes el docente gobernaba la educación, pero ahora los estudiantes se están dejando influir, razonaba e interpretaban, pero ahora no, este debate nos ayuda a tomar conciencia como los alumnos ya no son investigadores, se dedican a bajar información como está escrita en el internet y se lo presentan al docente.

¿El internet ejerce una influencia positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes?

Si, pues este permite establecer la cooperación y la colaboración entre gran numero de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el mundo.

Ventajas

 La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.

 Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna información.

 Es posible compartir muchas informaciones y conocimientos que a otra persona le puede servir.

 El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del internet.

Desventajas

 Así como es de fácil encontrar información buena, también podemos encontrar la misma forma de información mala, desagradable (pornografía, violencia explicita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.

 Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.

Entrevista

Lic.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com