ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 11

A lo largo de la historia han existido muchas teorías acerca del nacimiento y desarrollo del internet, aunque la mas aceptada es la que se desarrollara a continuación. El internet no fue creado de un día para el otro, y tampoco en el primer intento se desarrollaron los navegadores y protocolos para su uso, tardo algo de tiempo para que se pudiera desarrollar bien y esparcirse globalmente. En la actualidad el uso del internet es uno de los servicios más habituales y usados por la mayoría de las personas, poco a poco ha ido remplazando los libros por paginas web, además de nuevas formas de entretenimiento. Una de las razones por la cual es este ensayo, es para dar a conocer todo el proceso que ha llevado la tecnología de ciberespacio, que así se le denomina al internet.

Cabe mencionar que hoy en día se debe considerar toda la importancia de saber y aprender para que se invento el internet, además de saber quien lo invento, con que fin lo hizo, quienes aportaron a su invención y desarrollo, cuales fueron sus obstáculos, logros y procesos para llegar a los navegadores de ahora para facilitar su uso, esto también incluye la gran cantidad de usuarios que ahora existen y principalmente y como se dio a conocer al mundo por primera ves y que uso se le dio en sus inicios, ya que en ocasiones se ignoran los orígenes o motivos por el cual se crean las cosas, en este caso el internet.

Otro punto de vista es saber cual es su uso, cuales son sus ventajas y desventajas actuales. Ahora la mayoría de las personas desconoce o hace mal uso del mismo, es importante tener previos conocimientos y valores para el uso de las redes de comunicaciones, darle un uso adecuado y responsable.

Internet

Principalmente, la palabra internet en su traducción significa Red Internacional de Computadoras o red de redes, son un conjunto de descentralización de redes de comunicación que están interconectadas entre si a una sola computadora que conecta a las demás, esta a su ves logra que se comuniquen por alguno de sus medios, con el objetivo de compartir recursos con todo el mundo.

Antes del internet fue la invención de la computadora, primero llamada máquina analítica (por su capacidad de almacenamiento y uso) en muchas investigaciones las atribuciones fueron a Charles Babbage (aunque no se sabe con seguridad), cuyo motivo de invención fue que se dio cuenta que dada la complejidad global, en la mayoría los cálculos necesarios para las diferentes tareas en diferentes áreas de investigación como ciencia, tecnología y producción por alguna razón siempre estaban sujetos a los errores humanos, o en algunos casos a su éxito, así que comenzó su idea revolucionaria de crear una máquina (ahora la computadora) que pudiera aportar o solucionar completamente el problema. Fue así como teniendo la computadora los orígenes del internet comienzan desde la aparición de los medios de comunicación, y varias ideas sublevadas tecnológicas acerca de una red para permitir la comunicación general entre varias computadoras, estas ideas comenzaron al final de los años cincuentas, y en los sesentas y setentas fue cuando comenzó mas su practica e implementación, ya que también en el año de 1962 como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores sobresalientes que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red tendría que basarse en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos durante la guerra o que por lo menos entrar a ese sistema fuera muy complicado. Así el Internet o la red militar nació entre los años de 1996 y 1969, el cual se le dio el nombre de Arpanet( Advanced Research Projects Agency Network).

Y con tan solo poco tiempo esta red pudo dar el salto al gran público y empezar a tener aplicaciones comerciales hasta un poco después.

El siguiente gran paso en la creación de la red llegó en noviembre de 1990 con la puesta en marcha de un vínculo conceptual creado por el científico británico Tim Berners-Lee, que con su ayuda y gran éxito nació así la World Wide Web abreviado ‘WWW’ el primer navegador, que es un conjunto de protocolos que permite de una manera tan sencilla la consulta muy remota de archivos de hipertexto el cual sirvió como medio de transmisión y en su desarrollo posterior a la internet.

Pero hasta 1983 y la creación del protocolo TCP/IP por Vint Cerf y Robert Kahn que eran como principales:

-El protocolo de resolución de direcciones ARP (adrees resolution protocol)

- Protocolo de internet (IP)

-Protocolo de mensajes de control de internet (ICMP)

-Protocolo de administración de grupos de internet (IGMP)

-Protocolo de datagramas de usuario (UDP)

Estos protocolos -algo así como “lengua franca” en la que las computadoras se pudiera comunicar con mas facilidad y entendimiento entre sí y que además le permitiera integrar más ordenadores en la red, porque en ese entonces solo tenía sólo unos 1.000 usuarios los cuales en su mayoría eran militares.

Hasta que finalmente el 30 de abril del mismo año de 1993 el Centro Europeo para la Investigación Nuclear abrió el uso de la red a todo el mundo y poco a poco se fue esparciendo por el mundo para poder crear así una red mundial de computadoras, la cual hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en la mayoría de los países en desarrollo primermundista, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas. Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, en algunos países se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse y comunicarse entre si, pero solo a través de largas líneas alquiladas.

Fue así como se creo el segundo navegador, pero el primero en ser comercial y abierto para el mundo, de la compañía de Netscape Comunications, denominado NETSCAPE, esta fue creada por el Mac Andreessen, también uno de los principales autores de ‘Mosaic’ un nuevo concepto de programa en la red que fue el segundo navegador gráfico disponible para poder visualizar las páginas web, creado por el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com