ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexicano Psicología De Sus Motivaciones


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 5: EL AMOR Y EL PODER EN LA SOCIOCULTURA MEXICANA.

La confusión, el desorden y el trastorno suceden particularmente si el individuo o la sociedad actúan sin limitaciones, es por ello que nace lo que los científicos sociales llaman cultura, que no es otra cosa que las limitaciones para la sociedad (religión, gobierno y/o tradiciones populares).

El amor y el poder como conceptos dentro del desarrollo de los mexicanos, involucran obstaculizar su crecimiento y conducirlos a graves abusos. A través de la historia grandes personajes visualizan éstos conceptos considerándolos relevantes para sus actividades y para con ellos, obtener lo que necesitan, el problema de los mexicanos como individuos de la familia mexicana como grupo o sociedad, radica en distinguir con meridiana claridad el ejercicio del amor y el ejercicio del poder, ya que el desconcierto produce la incapacidad de modernizarse adecuadamente y de mejorar el desarrollo de México.

Quedó prescrito que en la familia mexicana el hombre debería ejercer todo el poder y la mujer todo el amor, cuando la madre o el padre buscan la satisfacción personal o el dominio y no el desarrollo de los hijos, es cuando empieza la confusión entre éstos dos conceptos. Una madre posesiva anula en muchos aspectos el posible desarrollo de los hijos, su madurez y la capacidad para enfrentar la realidad fuera de la familia y en la sociedad, ésto es considerado como una forma destructiva del ejercicio del poder, ya que destruye la total personalidad del hijo.

De acuerdo a estudios realizados por los psicólogos, es más destructivo sobreprotegerlos, que incluso ignorarlos o ser autoritario o irresponsable con ellos. Desde los inicios de vida hay que esclarecer la naturaleza, las potencialidades, las limitaciones y las consecuencias de las conductas humanas, en este caso los comportamientos del amor y del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com