ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo De Von-Neuman


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. El modelo de Von Neumann.

En 1945 John Von Neumann (1903 – 1957) creó un modelo computacional que se caracteriza por disponer de una única memoria principal en la que se almacenan los datos y las instrucciones.

Este fue el paso definitivo en el diseño e computadoras, pues significaba que no solo se podía ejecutar el programa de computación a una velocidad exclusivamente limitada por la lógica electrónica de la computadora (en lugar de la limitación mecánica que imponía el lector de tarjetas o cinta de papel) sino también que los programas podían diseñarse para que se tomaran decisiones con base en el resultado de su procesamiento y modificaran sus acciones en la forma correspondiente. Esto fue posible debido a que la secuencia de ejecución de instrucciones podía modificarse de inmediato, dado que todas las instrucciones estaban accesibles dentro de la memoria de la computadora. Además los programas podían llamar de inmediato a otros programas si así lo requerían (lo que estaba sujeto a la restricción de qué todos los programas cupieran en la memoria al mismo tiempo); incluso estos programas podían modificarse a sí mismos o a otros programas, a fin de mejorar su procesamiento más allá de los límites que imaginaban sus creadores humanos.

La idea de Von Neumann, el concepto de control de programa almacenado, era muy profunda y es por eso que a esa forma de trabajar de la computadora se le ha llamado “Arquitectura Von Neumann” y es la arquitectura que utilizan la mayoría de las computadoras de la actualidad. Este modelo se usa hoy día para describir los lenguajes de programación convencionales y es la base de prácticamente todos los modelos de ordenadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com