ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Recreador


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Exámen  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

El Recreador

Es la persona que por interés personal y decidida vocación, se dedica a ser facilitador del proceso comunicativo de la recreación a través de la vivencia persona, con el apoyo de los medios y técnicas recreativas, anteponiendo las necesidades e intereses del grupo a las propias. Al recreador también se le denomina Monitor, Líder, Asesor, Animador, Recreacionista.

La diferencia entre el recreador y el recreacionista es su perfil universitario, es decir, el recreacionista es un trabajador empírico de la recreación y el recreador realiza estudios de nivel profesional. Ambos tienen características innatas pero deben perfeccionarlas mediante la formación académica y la practica comunitaria.

Perfil del Recreador:

- Edad: Cuando son trabajadores voluntarios, se recomiendan jóvenes con edad superior a 15 años. Con ellos se han obtenido mejores resultados. Cuando son trabajadores con algún tipo de vinculación laboral, se recomiendan mayores de 18 años.

- Nivel Educativo: Con estudios de secundaria o superiores.

- Disponibilidad: inmediata, de acuerdo con las necesidades del contratante.

- Condiciones Psicosociales: Personas con alto grado de valoración personal y respeto por los demás. Un buen nivel de autoestima y madurez.

- Capacidad y Condición Física: Para soportar largas jornadas de trabajo en diferentes condiciones climáticas.

Características del Recreación: Las características son tanto los valores como las cualidades que requiere el recreador para liderar procesos recreativos. Entre ellas tenemos:

- Mística: Es el motor que mueve la recreación. Es lo que permite al recreador mantener la imagen de ella, de su empresa y de sí mismo.

- Integridad: Por lo que hace, dice y representa. El recreador debe inspirar seguridad y credibilidad en el recreando.

- Sentido de pertenencia: Es necesario que el recreador se apodere o adueñe de los principios fundamentales de la recreación y de la empresa que representa.

- Actitud: Es la postura positiva, frente a su propia vida, para comprometerse como un profesional de una ciencia humana.

- Responsabilidad: Es el cumplimiento eficiente de su labor. Esto refleja el respeto por las personas y la labor encomendada, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com