ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema de Información Gerencial (MIS)


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL (MIS)

El Sistema de Información Gerencial (MIS) es uno de los cinco subsistemas principales del Sistema de Información basado en Computadoras. Su propósito es satisfacer las necesidades de información generales de todos los gerentes de la compañía o de alguna subunidad. Las subunidades pueden basarse en áreas funcionales o en niveles gerenciales.

El MIS proporciona información a los usuarios en forma de informes y salidas de simulaciones hechas con modelos matemáticos. Los informes y las salidas de los modelos se pueden preparar en forma tabular o gráfica.

El MIS refleja el deseo de los gerentes de poner la computadora a disposición de todos los que resuelven los problemas de la compañía. Una vez que el MIS está instalado y funcionando según lo planeado, puede ayudar a los gerentes y otros usuarios tanto dentro como fuera de la organización a identificar y entender los problemas.

Publicado por Sistemas de Información Gerencial No hay comentarios:

DEFINICIÓN DE MIS (Management Information System)

Es un sistema basado en computadoras que proporciona información a usuarios que tienen necesidades similares. Generalmente se presenta en forma de informes periódicos, informes especiales y salidas de simulaciones matemáticas. La información producida es utilizada tanto por gerentes como por no gerentes para tomar decisiones que resuelven los problemas de la compañía.

La base de datos contiene los datos proporcionados por el sistema de información contable, además se introducen tanto datos como información desde el entorno. El software que produce informes, usa la base de datos, y lo mismo hacen los modelos matemáticos que simulan diversos aspectos de las operaciones de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com