ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial Administracion Publica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de información gerencial en la administración pública

La administración pública tiene como meta primordial, proporcionar información útil, al conjunto de instituciones y organizaciones de carácter público con personalidad jurídica, mediante la utilización de diversos sistemas, que den apoyo a la realización de sus tareas y operaciones diarias dentro de la organización.

Por ello, hoy en día toda organización necesita de sistemas de información gerencial, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos, los cuales deben ser analizados, de tal manera, que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes decisiones. Dichos sistemas forman parte de las estrategias corporativas, ya que la comunicación e información son de gran valor en las organizaciones o empresas, porque representan poder. Seguidamente, para lograr la eficiencia y efectividad de los sistemas deben estar constituidos por:

• Personas: son los usuarios operadores, analistas de sistemas y programadores, que tienen una preparación en el manejo de datos.

• Software: Es un término amplio que se le da a las instrucciones que dirigen la operación del equipo y se puede clasificar en: software de sistemas y software aplicativos.

• Hardware: Se refiere al sistema de computación físico y a los dispositivos asociados, los cual deben proveer las principales funciones: entrada o acceso, procesamiento, almacenamiento y salida.

• Datos: Es un conjunto de información almacenada por registros que conforman un archivo. Los cuales pueden ser almacenados por medios físicos como Cds, cintas magnéticas, disco duro, etc.

Cabe resaltar, que los sistemas de información gerencial juegan un rol fundamental en toda administración, ya que van más allá del suministro de información; algunos lo establecen como un apoyo a la gestión, otros para fines de control, o lo relacionan también, con sistemas de procesamiento, haciendo uso de las nuevas tecnologías de información.

Por consiguiente, los sistemas de información gerencial aplicados a la administración pública deben ser eficientes, ya que su gestión debe responder también a criterios de efectividad, calidad y equidad, que aporten información válida para la formulación, control y evaluación de políticas y planes, así como aquella que propicie un mayor conocimiento de los servicios disponibles, su gestión y acceso; para así eliminar los despilfarros, reducir los sobrecostos, con la finalidad de preservar y utilizar con conciencia los recursos del Estado para el beneficio de la comunidad.

Por otra parte, los sistemas empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com