ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Televisor


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.C “Andrés Bello” 9 año Sección “A”

Puerto Ordaz- Bolívar

Profesora: Alumna:

Nelly Rojas Alysmar Zúñiga

Ciudad Guayana, 23- 04- 2012

Cómo funciona un televisor

La televisión es uno de los aparatos de uso más cotidiano en la vida del hombre, que además es el medio de comunicación más difundido del mundo, con lo que esto representa de influencia en los hábitos culturales y de consumo. Forma parte de un sistema que sirve para la transmisión de imágenes y sonidos por medio de ondas radioeléctricas o por cable. Su funcionamiento se basa en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica. Las imágenes que capta una cámara se emiten por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproducen en nuestros hogares a través del tubo de imagen del televisor.

El haz de electrones

El tubo de la televisión transforma la señal eléctrica que recibe en la imagen que vemos en la pantalla. Genera un haz de electrones, cuya intensidad modulan las bobinas deflectoras, que se enfoca y se acelera hasta producir un punto de luz en la pantalla.

El tubo de la imagen en color

La televisión en color lleva tres cañones de electrones (uno para cada color primario: rojo, verde y azul). El haz emitido por cada cañón pasa a través de una máscara perforada, que lo dirige hacia el punto luminiscente de su color para activarlo con un brillo concreto.

Captación de imagen

La cámara de televisión capta las imágenes, descompone los colores en los tres básicos y los convierte en señales eléctricas, moduladas en UHF para emitirlas.

La pantalla

Este elemento se recubre con una sustancia fosforescente que emite luz a bajas temperaturas cuando recibe un haz de electrones. Últimamente ya se han construido pantallas de cristal líquido y de plasma.

Transmisión vía satélite y por cable

Para la emisión de televisión se utilizan altas frecuencias, con lo que sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com