ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los televisores Smart TV


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  Informes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

SMART TV

A lo largo de los años se ha visto el avance tecnológico del televisor, desde sus inicios a blanco y negro, pensado no mas para el entretenimiento audio visual, para mantener a las personas enteradas de los que sucede alrededor de ellas desde la comodidad de su casa, dejando que conozcan varias partes de su país o del mundo a través de esta caja mágica, pero sin ninguna interacción de la maquina con el consumidor.

La razón por la cual se ha hecho y creado estas maquinas ha sido únicamente para saciar el deseo del consumidor y tenerlo siempre dominado y mantenerlo interesado por estas cajas bobas. Hace unos años cuando empezó a estar en furor el internet, las marcas de televisores tuvieron que pensar una forma para mantener a su público interesado y a la vez atraer a la nueva generación tecnológica para crecer su demanda. Lo que hicieron estos ingeniosos fue unir el internet con el televisor; se preguntaran porque lo hicieron, seguramente la respuesta la tenemos todos, pues siempre pensamos como seria la vida si todo estuviera al alcance de un click.

A estos televisores se les conoce como SMART TV, es decir, televisores inteligentes, pero ¿por qué televisores inteligentes?, muy fácil, porque aparte que podemos tener la diversión del internet y el entretenimiento del televisor en una sola maquina, también tenemos la oportunidad de visualizar el contenido de otros aparatos a través de un cable USB para conectarlo al televisor y poder ver fotografías, videos, entre otras cosas, en una pantalla led.

Los primeros prototipos a penas contaban con el acceso a algunas páginas de internet, simplemente a paginas de películas y a una que otra red social, pero ya con las mejoras se puede navegar por las redes sociales, descargar o ver música y películas, revisar el correo y hacer llamadas por skype, si el televisor cuenta una cámara incorporada. Toda una maravilla no creen.

Otra característica de estos televisores es su forma física, ya que ya no son cuadrados y ocupan tanto espacio como antes, ya su fisionomía cambio para la comodidad del hogar, puesto que son muy delgados con el fin de reducir el espacio que necesitan, hasta se pueden colgar en la pared sin tener la necesidad de usar soportes para la base, otra característica es el ancho de estos televisores, parecen monitores de pc, lo que permite mayor visibilidad y calidad de la imagen.

Muy pocas marcas han entrado en esta era de los televisores inteligentes, como SONY, SAMSUNG y LG, cada una presentando el producto de forma diferente, así también como su funcionamiento es más novedoso que otro. Cada marca tiene algo que los diferencia de los demás, desde una aplicación demás hasta el funcionamiento e interactividad.

Por ejemplo SONY tiene una mejor nitidez en la imagen gracias a la tecnología Retroiluminación Edge LED, SAMSUNG tiene la tecnología touch

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com