ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Twiter


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE TWITTER

Introducción

En el siguiente ensayo se expone tanto características como ventajas y desventajas del sistema gratuito de red social o de esta moda llamada Twitter.

El Twitter es un medio de comunicación, ha revolucionada a la sociedad de forma importante y permite el intercambio de información de todo tipo, uno puede tener contacto y no perder la pista de un amigo, familiar o conocido simplemente que viva en otro país. En base a esto se plantea tanto características, desventajas como se había mencionado anteriormente.

Una de las características es la comunicación por mensajes (sms) de 140 caracteres contiene juegos , podemos compartir fotos e imágenes y una de las más importantes para las personas que se encuentran a favor de esta moda es tener amigos (seguidores) , se obtiene demasiada información tanto de prensa , , escándalos o de la vida personal . Este servicio ha tenido un impacto social e informacional importante ya que lleva la información de toda índole a varios lados del mundo, en tiempo real y para cualquier persona. El Twitter está haciendo consigo una gran revolución tecnológica mediante la cual los usuarios logran recabar , tener , manipular o distribuir la información de una manera mucho más sencilla , siendo su objeto principal , ya que su uso es fácil y cómodo esta herramienta social , simple , de comunicación inmediata y bidireccional sin duda es un boom en la sociedad día a día crece mas .

Problemática

Una vez conocidas las características y ventajas podemos mencionar las grandes desventajas que traer consigo el Twitter una de ellas es exponer tu privacidad ya que en realidad no tiene acceso a tu información aun que tú puedas elegir a tus amigos o a tus seguidores muchas veces son perfiles falsos es decir pueden inventar que son personas comunes que también quieren compartir sus ideas , sentimientos o acontecimientos que viven al día , pero en realidad pueden ser secuestradores o delincuentes de todo tipo que quiere usar y manipular con mala fe tu información causa compulsión , real o mejor dicho gritos de auxilio de estas personas solitarias también crea una adicción al grado de aislarse o perder tiempo una persona puede pasar horas en esta instantánea y accesible red de comunicación .

La autora Luigi Amara, nos expresa que odia el Twitter por que le crea desconfianza es perder el tiempo y crea una adicción al grado de llevar esta red social desde un teléfono móvil hasta las horas de hastió frente a la computadora. Aborrezco el Twitter porque, al igual que esos turistas que nunca están plenamente en el lugar que visitan, tan preocupados se encuentran por tomar la foto que de fe de que estuviera ahí, no me gusta; Expone tal cual en su texto y menciona que crea un pretexto para el aislamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com