ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comprotamiento de las criptomonedas


Enviado por   •  28 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Título

Nuevas Tendencias de Tecnología Financiera

Introducción

A medida que se lanzaron más proyectos y la tecnología mejoró, la industria tuvo una revelación muy significativa en el mundo fintech: para que la adopción fuera posible, las criptomonedas como por ejemplo el bitcoin debían ser fácilmente adquiribles, almacenables y gastables. Esencialmente, la experiencia del usuario debía priorizarse y para hacerlo manejable el sistema del blockchain ha ido a la par para este gran avance Fintech.

Desarrollo del tema

El bitcoin considerado como la criptomoneda pionera en el mundo de las criptomonedas ha tenido diversos cambios yendo a la par con los acontecimientos de los últimos cinco años (inflación, pandemia y guerras), por lo que mencionada criptomoneda ha influenciado mucho en los mercados financieros por su volatilidad en cuestión de valor que representa.

Los medios de pago han hecho que el uso de la banca digital en la industria de servicios financieros realice transacciones interbancarias debido a la pandemia. Esto es muy positivo para instituciones con una infraestructura saludable, ya sea en consultoría de alto patrimonio o banca remota. También demuestra la importancia de una experiencia de usuario de banca digital de alta calidad para el cobro y pago satisfaciendo así las necesidades de los clientes.

Los neobancos y las fintech han demostrado ser más flexibles al reducir el costo de la tecnología y proporcionar las interfaces que demandan los consumidores y las empresas jóvenes.

Dentro de las principales características de las criptomonedas y blockchain es que no tienen representación física, son descentralizadas, tienen carácter internacional, son anónimas, no necesitan intermediarios, y tienen una función aceleradora brindando así intercambios a las operaciones de pago.

Conclusiones 

Tanto con el blockchain y las criptomonedas van de la mano para generar transacciones financieras ya sea haciendo trading, Forex, pagando ya sea bienes o servicios en mercados nacionales o internacionales.

Bibliografía

Yahoo finance

Guía didáctica

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S0251-34202018000200013&script=sci_arttext

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com