ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de software


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Definición de software

Probablemente la definición más formal de software sea la siguiente:

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados queforman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Extraído del estándar 729 del IEEE[4]

Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en susdistintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "nofísico" relacionado.

El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda lainformación procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fueintroducido por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936,"Los números computables", con una aplicación al problema de decisión.

Tipos de software

Software de traducción: Con el que los programadores pueden crear otro software. Software de uso general:Ofrece la estructura para un gran número de aplicaciones empresariales, científicas y personales. La mayoría del software de este tipo se vende como paquete, es decir, con software y documentaciónorientada al usuario. La creación de la aplicación depende del usuario, del uso que le dé. Software de aplicación: Sirve como herramienta para elevar la productividad de los usuarios en la resolución deproblemas. Está diseñado y escrito para realizar tareas específicas personales, empresariales o científicas. El software de este tipo procesa datos y genera información. Software del sistema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com