ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales Software


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

La computadora es una máquina que procesa, analiza, ejecuta, personaliza diferentes clases de datos y de información. Pero esta máquina no es solo un centro mágico; es un conjunto de componentes el cual dividimos en dos: El software y el Hardware .El hardware es el conjunto de los componentes físicos que en conjunto nos permiten interactuar con la máquina y ejecutar diferentes procesos, por otra parte el software son los componentes analíticos, los que interpretan las acciones que queremos expresar con el hardware y lo ejecutan de acuerdo a las instrucciones dadas.

El software es una forma única de expresar a que queremos llegar, es el desarrollo libre de la creatividad y del uso de los recursos para concretar una actividad. En el software un programa nunca va a tener un código fuente igual a otro ya que al ser desarrollado por humanos realizamos diferentes patrones en diferente orden; y eso no quiere decir que este mal, solo quiere decir que hay una infinita cantidad de métodos para concretar la solución a un problema y a la satisfacción de una necesidad.

Pero el software no es algo tan básico , sencillo o simple como para pensar que trabaja solo , que un solo termino comprende toda su inmensidad , entre estos términos que hacen parte de ese todo están los lenguajes de programación , así mismo como nosotros tenemos estipuladas unas palabras y las interpretamos de acuerdo a nuestra “lógica” , así mismo la maquina necesita de un conjunto de palabras , de símbolos , de caracteres que le permitan expresarse dentro de su proceso y le dejen llevar a cabo el conjunto de instrucciones . Es un lenguaje extenso en opciones pero simple en expresiones ya que no es algo tan textual como estamos acostumbrados en nuestro diario vivir; es algo con menos adornos más exacto y especifico; es algo global, no es algo que varíe por donde yo vivo o las muletillas que usan en mi región, es un solo lenguaje y una sola interpretación a nivel global.

Poco a poco este lenguaje ha intentado ser más simple, más cercano al público común por lo que día a día hace uso de más herramientas que propongan una interacción más acertada y precisa dentro de la maquina y la persona. Ese es nuestra labor como futuros programadores , entender las necesidades de un mundo tecnológico que poco a poco nos absorbe mas y nos crea diferentes necesidades ; no es solo hacer uso de las herramientas ya establecidas , es crear nuevas posibilidades , una manera diferente de ver las cosas ; la idea y único fin no es imitar es crear algo que marque la diferencia y que poco a poco nos permita hacer una tarea de una manera más sencilla y con la satisfacción de que es algo que nadie más tiene , así mismo sabiendo que somos capaces y solucionaremos o facilitaremos la ejecución de ciertas labores .

“EL CIELO ES EL LIMITE”

INTRODUCCION A LOS CONCEPTOS GENERALES

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com